Para Nelis Victoria Díaz, partir coco todos los días es un trabajo que le ha proporcionado una vida digna.

Esta mujer de 68 años de edad, pero que está más fuerte que cualquier muchachita, es alegre, cordial, atenta y consentidora de sus clientes.

Desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, está en su puesto de venta de coco “La flor del Coco”, ubicado en pleno Paseo Bolívar con la carrera 45. La gente  cariñosamente le llaman la “flaca”, le admiran y le respetan.

Nelis, es prácticamente la única mujer dedicada a la venta de coco en Barranquilla, ella conoce bien el producto, sabe lo que quiere el cliente (el coco babita, agua sola, carne término medio y la carne dura), son 25 años vendiendo coco. “me gusta trabajar, nací en Achí Bolívar, desde niña trabajo, a los 15 años me vine para Barranquilla, y esta ciudad me ha dado todo” afirma  Nelis, con sus ojos aguados de alegría.

Lo que vemos en ella, es fuerza, tenacidad, coraje, alegría, entrega y pasión por lo que hace. Esta mujer es una emprendedora con machete en sus manos. “soy la mujer más feliz cuando tengo el machete en la mano, soy feliz con mi trabajo con lo que hago, me gano la plata honradamente” puntualizó Nelis.

Vive desde hace  42 años  en barrio  la Chinita, tiene 4 hijos, 8 nietos y 3 bisnietos, y todos sus hijos son personas serias y respetuosas, gracias a la disciplina que ella les ha impartido.

Para Nelis, siempre la venta de coco es la misma, de 70 a 100 cocos diarios, dependiendo el día, si hace calor la venta es mayor, si llueve se afecta un poco. Le preguntamos sobre la situación de ocupar el espacio público y ella nos contesta con una risa despampanante “Alex Char, llagaba a mi puesto por su coco, y me ratifico el permiso para yo vender mis cocos”.

¡Nelis, la vendedora de coco es una NOTA POSITIVA!

Leave a comment