Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

por: ALFREDO FELIPE MARTINEZ AGAMEZ

  • Hoy los trabajadores del sector salud son héroes.
  • Hoy llegan con “mercaditos” a las casas.
  • Hoy les toca abrir y dotar a los hospitales que un día fueron cerrados.
  • Hoy les hacen el llamado a las enfermeras y médicos, que un día humillaron.

Esta crisis de la pandemia, por el coronavirus COVID 19, nos está dejando enseñanzas a todos los habitantes del mundo, el Planeta Tierra y el Universo nos hablan y nos dicen que debemos parar nuestra forma de actuar y pensar.

Hemos sido muy egoístas, dañinos y miserables con este regalo maravilloso que la divina providencia nos ha entregado, nuestro Planeta Tierra.

Las ansias de poder, los deseos desenfrenados de acabar con todo, buscando satisfacer nuestros mezquinos y bajos sentimientos han dado como resultado que poco a poco esto que se llama Tierra no aguante más.

La corrupción, el despilfarro, la explotación desmedida, la falta de conciencia tienen a este mundo sumido en un caos.

El 2020 llega como una gran pausa, como ‘quédate quieto por un momento’, para que el planeta, la naturaleza y el universo, logren descansar del gran depredador, llamado HOMBRE.

Si hablamos de Colombia, encontramos un país, maravilloso, donde como en ningún otro, existen manantiales de agua pura, todo tipo de alimentos que la Tierra entrega, diferentes climas, una fuente encantadora de oxigeno; en fin, esto es un paraíso. Pero inmediatamente, ponemos a rodar la película verdadera, y vemos una guerra y muertes que supera los 60 años, una clase política innoble y corrupta, que en la mayoría de los casos piensan en satisfacer sus necesidades y no la del colectivo, primando los intereses particulares y no las del pueblo que los elige; haciendo de Colombia uno de los países más desiguales del mundo, donde la equidad social deja mucho que desear.

No podemos desconocer, que la inmersión del narcotráfico y bandas delincuenciales han permeado los distintos aparatos del estado, ocasionando mucha inconformidad y descarnada desigualdad.

Ahora, con esta crisis, del 2020, que no solo llega con el Covid 19, esa es la primera de muchas crisis que harán su arribo, nos damos cuenta, que tenemos todo para ser un gran país.

Pero como en  Colombia viven muchos corruptos, delincuentes de cuello blanco, que están como lobos hambrientos esperando a la presa, para devorarla, ya vemos a muchos pendiente de hacer su agosto con la necesidad del necesitado.

  • Muchos ya están pendientes que le den tal hospital o el contrato para tal fin, para acabarlos y destrozarlos como en otrora.
  • Muchos están expectantes para vender los productos con precios exagerados.
  • Otros  están pendientes de robarse las ayudas humanitarias para la gente más pobre.
  • A muchos mandatarios y gobernantes se les apareció la virgen para sacar provecho de la crisis.
  • El colmo los que aspiran a puestos por elección popular, inician su maratónica he hipócrita tarea, jugando con las necesidades del pobre.

Como dicen por ahí, “este es un país de mierda”.

Ojala que el llamado que nos hace el planeta, enseñe que todos somos iguales, que merecemos también un trato digno,   no pensar de manera egoísta, ruin y vil.  Que podamos entender que  el otro también tienen derecho.

Leave a comment