Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Cesar Gamero De Aguas.

Un poco atrás ha quedado la máscara de mentiras del tirano disfrazado de todo menos de verdad, que se creía ser un amo feudal de un país que jamás ha estado en venta. Las artimañas y el despotismo han Sido vencidos por la fuerza descomunal de un pueblo que debió esperar más de 200 años y ver correr ríos de sangre por unos mártires de la historia que no perdieron la esperanza pese haber Sido silenciados por las balas de la infamia. No hay la menor duda, ” El pueblo es superior a sus dirigentes”- Gaitán. La pluralidad cultural y la clase popular de este gran pueblo, ha vencido a la tradición política devorada por los vicios que la creó y fermentada por la corrupción, se cansó el pueblo de tanta hiel, del abandono ancestral, del hambre ya como un hábito común, de las voces sin escucha, de las libertades oprimidas, de la indiferencia de su mismo estado, y de la parsimonia de sus necesidades. El pueblo venció el yugo de su dirigencia.

No crean que los émulos han asimilado su derrota, pues toda una larga historia en el poder ha añejado antivalores de soberbias en una clase ‘ aparte’ de apellidos contables. Atrás deberá quedar esa   sociedad que se cree vivir   con cargos de nobleza en un siglo nuevo y vanguardista con libertades absolutas.

Es la hora no muy tarde de cambiar estos modelos sociales atados a la miseria de las clases populares,  la lucha por el reconocimiento germina en medio de las cenizas de sus muertos, y reclama vivamente mirar hacia el campo, hacia nuestras mezclas raciales, hacia la juventud , la dignidad de la mujer, hacia los profesionales en cada una de sus áreas de conocimiento, hacia la familia y su verdadera identidad, hacia los inmigrantes y su posible retorno a este país de todos, hacia la paz que es de todos y no de unos cuantos, es el momento crucial de rescatar la esperanza, de cursar un mejor futuro para todos, de ver cristalizados muchos sueños con la ayuda de todos .

De la mano del Creador con una luz tenue que recobra vida y entonces una luz tenue se aviva a alumbrarnos a todos, y no a unos cuantos que decidieron arbitrariamente tomar ventajas en este país de epílogos que hoy se permiten ser reescritos y de verdades a oscuras.

Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor. Cesar Gamero De Aguas.