Telatiroplena.com periodismo serio, social y humano

Por: Alfonso Camerano Fuentes

Mientras Marifer vocifera “x!*%# contrahp, recontra mp Petro”, su consorte, Pepe Félix, pasó de agache, y acepta llegar al Gran Acuerdo Nacional del Pacto Histórico, a nombre de Fedegán.

Aunque le ha explicado a su furiosa mujer que nadie quiere quedarse fuera de la mesa nacional, ella insiste en tomar la vocería del Centro Democrático, despotricando contra Uribe, usando a su hijo, y dejando a su Pepe Felix y su Fedegán como “dos de queso”.

Se valió Pepe Félix de la publicación de su columna en el diario El Heraldo, hoy domingo, 27 de junio, titulándola “A la gente hay que creerle”, para apoyarse en la memoria de su maestro, el jefe conservador, Álvaro Gómez Hurtado, quien fuera co-presidente de la Asamblea Constituyente -, junto al comandante del M-19, Antonio Navarro Wolf, y al líder liberal Horacio Serpa Uribe -. a fin de reciclarse, usándolo como lazo de encuentro ideológico entre Fedegán y el presidente Gustavo Petro.

Y es que así es la Política del Pacto Histórico, como debe ser la Política, de diálogo y concertación, dinámica y dialéctica, de Paz, sin prevención alguna, como lo empieza a entender Pepe Félix, aunque haciendo bruxismo con sus dientes, pero que, Marifer, no acepta entrar en razón.

Los trinos de la Cabal, despotricando contra todos, incluyendo a su jefe, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dejan a Lafaurie, en dos aguas, o se abre de Fedegán y respalda a Marifer en su diatriba de oposición, apenas consecuente contra la madre de sus hijos; o armoniza con la fiera, convenciéndola de bajar la guardia, y le permita jugar su papel de imparcial vocero del vital gremio para la Economía nacional. 

El Gran Acuerdo Nacional se hace con la gente, políticos o dirigentes sociales o religiosos, con o sin representación en el Congreso de la República, venidos de todos los rincones del país, pero sin ambigüedades o sesgos, porque nadie es gil.

Aquí se trata del gremio de los ganaderos que agrupa a cientos de miles de afiliados; que pone su vital producto cárnico y lácteo en la mesa colombiana y del mundo; que, de matricularse en la oposición de Marifer, sufriría las consecuencias del anarcosindicalismo, confundido en una política liderada por una vocera irascible, últimamente irracional, que sacrificaría los beneficios de un gobierno dispuesto a concertar y avanzar con todos.

El Pepe Félix la tiene de pa’rriba; el micrófono oculto da fe que mientras escribía su columna, invocando a Fedegán, pedia le preparan una toma de valeriana con dos pastillas de “Neuroxan”; buscaba amortigüar los improperios de Marifer, azuzándolo desde la terraza, con la cantaleta “renuncia, cobarde”, “te desconozco” “ese Petro es un *#%¥£!?£.!!!

Él, impávido návido, le respondía con voz tenue: “ Marifer, vé lo qué haces, prefiero las vacas gordas..echeeee, me voy a sentá con Petro..”

Crece la audiencia del Gran Acuerdo Nacional…

Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor. Alfonso Camerano Fuentes