Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Acepté la invitación que me hiciera Nicanor Flórez y María Correa para visitar lo que ellos denominaron como: “Una iniciativa para el desarrollo aeronáutico, económico con el clúster de turismo, deporte y avance de conectividad”. De verdad que la forma como me motivaron fue muy clara, Nicanor siempre con su capacidad de informar y educar, entre tanto, María convencida de que viviríamos una experiencia sin precedentes.
Nos encontramos a eso de las 5:30 AM, para trasladarnos hasta el municipio de Tubará en el Departamento del Atlántico. Nos mandamos sin pensarlo dos veces. Para llegar al lugar de destino, contemplamos el paisaje y logré observar que muy a pesar de las curvas en la carretera todo se ve muy bien. Por fin hicimos el arribo al Aeródromo los Campanos, confieso que yo nunca pensé que en ese municipio pudiera existir una iniciativa y proyecto económico de tan fuerte envergadura. La dirección completa es: Km 78 + Vía al mar Cartagena – Barranquilla, Vía Bajo de la Habana 90A, Tubará Atlántico.
Nos recibieron los capitanes Alex Del Risco Presidente del Aeroclub los campanos y Jorge Luis Prieto gerente y director del Aeródromo los Campanos, nos dieron una bienvenida muy cálida y amigable, felices que estuviéramos allá, de inmediato inicié mi ronda de preguntas y a resolver inquietudes sobre ese maravilloso lugar, que según me contaron está completamente reglamentado y legalizado cumpliendo con los estándares de seguridad y compromiso; en este lugar los gomosos de las alturas pueden recibir instrucciones, capacitaciones y practicar las diferentes actividades aéreas.
Me presentaron al capitán Andrés Salazar, quien sería el encargado de volar la pequeña aeronave en la cual haríamos el recorrido por el departamento del Atlántico y ver esa majestuosidad del mar y la despampanante ciudad de Barranquilla, que de verdad desde el aire se ve espectacular.
Bueno, una vez a bordo de la avioneta, y sobrevolando parte de este territorio, me percaté del crecimiento y proyección económica de esta zona, las ventajas competitivas y todo lo que se proyecta es de grandes ligas.
María Correa y yo estábamos emocionados, pese al bamboleo de la aeronave, estábamos era extasiados con ver el gran futuro que tenemos en este Caribe Colombiano.
Sin lugar a dudas, la experiencia fue enriquecedora, llena de adrenalina y motivante para creer y pensar que en este Caribe Colombiano estamos para cosas grandes.
Espero te guste el video y las fotos que te comparto. Y bienvenidos al Gran Caribe que emociona.
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.