Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Las esquinas de los barrios que son esencialmente el punto de encuentro de las barriadas populares, las que no cuentan con membresías a clubes sociales y las que posiblemente solo una vez al mes pueden tener para compartir una comida, un helado o un momento inspirador en un moderno y confortable centro comercial de la ciudad; las esquinas de los barrios están amenazadas a desaparecer por la constante incursión de los sonidos irreverentes de los llamados PRIPRA PRIPRA, que son nada más que el resultado de desenfundar las pistolas, revólveres y rifles que ya se disparan en la ciudad a cualquier hora del día o de la noche.
Ya la palabra MASACRE, se nos volvió repetitivo, ya no nos sorprende que queden 14 heridos y 5 o 6 muertos en un lugar, caen niños, adolescentes, viejos, mujeres y hombres; en el norte, el sur, en fin, en cualquier localidad te sorprende el PRIPRA PRIPRA.
También es repetitivo el término “QUIETO, ¿TE VAS A DEJAR MATAR? ” la atracadera sin ley nos tiene como dicen por ahí en un Twitter: “LIBERTAD Y ORDEN” si, estamos en esta ciudad presos sin libertad a poder seguir con nuestras vidas en normalidad, si pareciera que no existiera orden, aquí estamos a merced de los corruptos, ladrones, rateros, bandidos, del torcido, de la mentira y la falta de coherencia.
“ESTAMOS JODIDOS”
En cualquier lado te atracan y el colmo ahora llegan en manada los bandidos, se desplazan por toda la ciudad y nadie hace nada, nadie actúa. El billete que se recauda en el recibo de energía en el ítem de: TASA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA, es una cifra increíblemente alta. ¿Cómo se invierte ese billete?
Todas las formas de robo y fraude se dan en esta ciudad, ni hablar de la “bendita” extorsión que a muchos los tiene gordos y millonarios. Pero sin duda el flagelo más grande es la “bella y voluptuosa corrupción”, que con ella se llevan y se roban la plata que es para resolver problemáticas de las comunidades donde esta el caldo de cultivo de la delincuencia en todas sus presentaciones.
“El PRIPRA PRIPRA, NOS TIENE JODIDOS”
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.