Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Recuerdo que un gran amigo me dijo un día: “Las personalidades o famosos son noticia”

Si, en parte tenía razón, hoy la noticia en Colombia es que, si se llama a juicio o no al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que la inhabilidad y fallo de culpabilidad del ex candidato presidencial Rodolfo Hernández.

El país está revuelto, dividido en un mar de polarizaciones, los famosos al igual que el marketing de consumo, generan odios y pasiones.

Estamos viendo en estos tiempos una cantidad de cosas súper increíbles, que antes no lográbamos percibir, parece que dentro de todas las dificultades y por momentos incoherencias judiciales, la Justicia ha empezado su actuar, muchos Congresistas que en otrora eran intocables y por ningún motivo investigados, hoy están siendo no sólo investigados, sino también juzgados por una o varias fechorías cometidas. Esa forma como el señor Salvatore Mancuso, que era un amo y señor de la barbarie sangrienta, hoy quiere hablar, contar sus verdades y atrocidades y lo más importante ayudar a construir un camino hacia la paz.

Yo, sinceramente, sería el hombre más feliz, cuando en Colombia, todo aquel (empresario, político, delincuente, bandido, asesino) que haya abusado de su poder, de su investidura, y de su estatus, logre pagar, resarcir a sus víctimas, al propio Estado si le robó, que la justicia le quite todos sus bienes, lo deje limpio y sin manchas y lo más importante que se pudran en una cárcel rodeada por tiburones y fieras salvajes.

La cantidad de personas, que durante muchos años se han creído reyes del universo, protagonistas de una mitología macondiana, han amasado fortunas, que han permeado la institucionalidad y la legalidad con lo torcido, lo oscuro y subterráneo, merecen solo una cosa: ¡El peso de la Justicia!, una Justicia sería, honesta y contundente, que no se deje manipular y mucho menos comprar.

Que bueno por Colombia, poquito pero con pasos de elefantes vamos caminando hacia una Justicia clara y soportada en derecho.

Nota: el contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.