Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Los expertos en crecimiento personal y espiritualidad, afirman que no es bueno sentir envidia, que no es sano para el cuerpo y la mente, es prácticamente satanizado el término envidia.
Pero bueno mis queridos lectores, yo en este preciso momento, si, tengo mucha envidia por lo que pasó este fin de semana en México, con más del 59% de los votos los mexicanos escogieron por primera vez después de 200 años de vida política, a una mujer, y no cualquier politiquera y escandalosa. Le dieron el voto nada menos y nada más que a una de las mejores científicas e investigadoras de América Latina, profesional en Física, doctora en Ingeniería Eléctrica, ella es la mujer que estará lidereando a uno de los países más importantes del mundo, Claudia Sheinbaum, es la feliz ganadora, sucesora del gran AMLO. Esta mujer viene de familia de intelectuales, ella heredó esa vena por el estudio, conjugado con su rebeldía política y el deseo por servir.
Escucharla hablar, es una delicia, dice las cosas con contundencia, pero con altura, tiene conocimiento, su mirada es de mujer que tiene sabiduría. Y bueno, la verdad me da envidia, ya que en nuestro país, lo que logro ver, es una cantidad de mujeres que están en la política, pero nada que ver, no le llegan ni por los zapatos a esa destacada mexicana.
¿Cuándo en Colombia tendremos una mujer con tantas cualidades y cordura como las de Claudia Sheinbaum?
Nota: el contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.