Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

Nibaldo Castro, es contador de profesión, artista por convicción, desde los 17 años ha soñado con las tablas, y un día decidió hacer, producir y vivir del teatro en Barranquilla.

Todos los días, es un nuevo inicio para este hombre de 47 años, gracias a la ley 1493 de los espectáculos públicos, logro participar en un concurso, presentando un proyecto y se ganó el apoyo para tener la casa de teatro Cofradía, ubicada en la calle 68 con carrera 54, y son 734 metros cuadrados dedicados a la cultura. “esto hace que el sueño comience de cero” afirmó Nibaldo.

El hijo de la vieja Rosa y el viejo Moisés, ha vivido en los populares barrios de salamanca y las nieves, donde se ha alimentado de vivencias propias para sentir, apasionarse y disfrutar del teatro.

Telatiroplena.com, le pregunto a Nibaldo Castro ¿Cuántas veces ha querido dejar todo?, y el con una sinceridad pasmosa, contesta: “Cada año he decidido retirarme, pero me lo impide la pasión, los sueños y la fuerza de los muchachos que me acompañan. Es muy difícil que le crean a uno, que el teatro es algo serio, en esta ciudad es muy difícil; pero hoy invierto, vivo y genero obligaciones para hacer teatro”.

Nibaldo, es el creador de Barranquilla Respira Teatro, y del gran encuentro internacional de teatro de la capital del Atlántico. Ha llevado el  teatro a los colegios para que desde las escuelas se inicie la vivencia de la escena teatral.

Nibaldo Castro, es una NOTA POSITIVA.

Leave a comment