“En el reinado, aprendí que tenía que trabajar para la gente” Stefanya  Suarez.

Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

Esta joven de 24 años, sueña con servirle a su comunidad de la localidad Sur occidente de Barranquilla, aspira en convertirse en Edil, para gestionar soluciones a los miles de problemas que tienen los barrios de esta zona de la ciudad.

Stefanya, ocupo el segundo lugar en el reinado popular del carnaval de Barranquilla, en el año 2016. Antes de ingresar al reinado, que lo hizo como un juego y para probar algo diferente, ella ya trabajaba como mecánica de aviación. “yo no me preocupaba por pintarme, por tacones, mi vida era muy diferente” afirma Stefanya.

Recorriendo los barrios, durante el reinado y el contacto con el público, le permitió ver las necesidades de la gente, que en muchas ocasiones eran iguales a las de ella; su paso por el certamen, despertó en Stefanya, la sensibilidad y el deseo de servir. Hoy estudia Derecho y está terminando Ciencias Políticas. “me estoy preparando, para tener bases sólidas y de esta manera lograr ayudar a mi gente en el sur occidente; los jóvenes piden a grito solución; el rebusque es el sustento de muchos; las mujeres son dignas de admirar,  luchan por hacer y vender con el fin de alimentar a sus hijos; yo conozco y he vivido en medio de carencias, me identifico con mi gente” puntualiza Stefanya.

Esta morena, de 176 metros de estatura, imponente y decidida, le apuesta a la política, ya que ella misma dice, que es el arte de servir, de servirle a la gente, la apoya el Partido Liberal, y desde el barrio San Isidro, donde vive, todos los días reparte su tiempo entre la comunidad y sus obligaciones personales de estudio. Stefanya es una joven que le reconocemos su pujanza, empoderamiento, compromiso, liderazgo, responsabilidad y sentido de pertenencia por lo que hace. Y es UNA NOTA POSITIVA, en TELATIROPLENA.COM 

Leave a comment