Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Editorial telatiroplena.com
Pereciera que este hermoso país llamado Colombia, esta resignado a vivir bajo las convulsionadas prácticas malsanas de desarrollo y crecimiento.
La gente en las calles se pregunta:
- ¿Cómo se hace la política aquí?
- ¿Por qué tenemos tantos problemas?
- ¿Por qué este país es tan violento y corrupto?
- ¿Por qué los políticos son unos villanos?
- ¿Por qué se roban la plata de las inversiones sociales?
- ¿Por qué se mueren los niños de hambre?
- ¿Por qué acaban con las empresas estatales?
- ¿Por qué la salud es mala?
- ¿Por qué no hay oportunidades?
- ¿Por qué se roban la plata de la educación?
- ¿Por qué el estado no llega a los campesinos y a la gente que lo necesita?
Son más de 60 años de una guerra, que solo ha dejado: muertes, pobres a la mayoría de la gente, desolación, desplazamientos, ignorancia, contaminación, enfermedades, ricos y multimillonarios a unos cuantos.
Primero fue la polarización de los dos partidos políticos más tradicionales, el liberal y el conservador, donde la gente se mataba por un color; luego llego el descontento de varios, que se fueron para el monte alzados en armas, se formaron los frentes guerrilleros; llegaron los otros grupos a formar parte de esta gran Colombia, los mafiosos o narcos; se metieron con todo también los que llegaron a matar a los guerrilleros, los Paramilitares; y como si fuera poco los políticos lograron aprender una práctica que a ellos les ha dado un resultado extraordinario la Corrupción.
Hablar de corrupción es referirse a prácticas que dejan en el pueblo, inconformidad, preocupación y mucha tristeza. Con la corrupción se da: La mentira, el robo, el chantaje, la falta de ética y moral, la humillación, la burla, el asesinato, y la desidia. Con los anteriores elementos, desafortunadamente se hace la política en Colombia, un país con más de 48 millones de habitantes, que al parecer se ha acostumbrado a idealizar a aquellos que le han hecho el mal y han formado el caos moral, económico y social en este país.
Definitivamente, Colombia es un país donde impera:
- El genocidio
- La guerra
- La maldad
- El narcotráfico
- La mafia
- La extorción
- La corrupción
- El nepotismo
- El saqueo
- La desigualdad
- La miseria
- La política asquerosa y mezquina, donde no se conoce el término empatía.
Como dirían en el chapulín colorado ¿¡oh!, y ahora quien podrá ayudarnos?
Este 27 de octubre usted tiene la oportunidad de votar, para elegir: Alcaldes, Gobernadores, Diputados, Concejales y Ediles. Usted tiene el control, usted puede decidir a quién le entrega su voto. Todos tenemos la obligación moral de ir a cumplir nuestro compromiso con la “democracia” si así le podemos llamar. Vote en blanco o por el que usted considere que lo hará bien, pero vote.