Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.
En pleno siglo XXI, es inadmisible, que las comunidades en el Departamento del Atlántico, vivan de una forma lamentable.
El barrio Nuevo Horizonte, del municipio de Soledad, después de 18 años, no cuenta con alcantarillado, el agua llega dos horas en la madrugada, la energía eléctrica es un verdadero peligro de muerte.
Telatiroplena.com, atendió el llamado de la comunidad de este barrio, son 4000 personas que viven allí, un grupo de vecinos de este sector mostraron su inconformidad.
- Las aguas residuales van directamente al jagüey del barrio Villa Estadio, ocasionando contaminación total en ese sector, cabe recordar que ese jagüey queda al lado de un colegio.
- No hay recolección de basuras de manera institucional, y las mismas son arrojadas a un monte aledaño.
- No hay vías, y las pocas que existen son unas verdaderas trochas.
- Por el barrio pasa un arroyo que hace daño en muchas casas.
- El servicio eléctrico es un inminente peligro para la comunidad.
- No pasa el transporte público por el barrio.
- Al parecer lo que se ve, es que no existe mirada de la alcaldía.
- Hay todo tipo de contaminación del medio ambiente.
Este barrio, de aproximadamente 21 cuadras, limita con los barrios: El Manantial, Villa Estadio, Los Campanos y Los Cedros; según sus habitantes ellos compraron lotes y construyeron sus viviendas.
La verdad, es que da mucha tristeza lo que se vive en este barrio de Soledad, donde al igual que muchos en Barranquilla y el resto del Departamento, no cuentan con parques, zonas verdes para recreación y deporte, y crecieron sin ninguna planificación y estructuración estatal.