Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Gibson Caballero, es un barranquillero de 51 años, que sueña con ser concejal de esta ciudad, este hombre que ha pasado 31 años de su vida, sirviendo y atendiendo, ya que su profesión es ser mesero y ha pasado por hoteles, clubes y restaurantes reconocidos de la arenosa.
“Nací para servir, me gusta y soy feliz gestionando ayudas para la gente necesitada, estoy seguro que desde el concejo puedo servirle a mucha gente” afirma Gibson Caballero.
Para Gibson Caballero, las personas que trabajan en el gremio hotelero (300 mil personas aproximadamente) están prácticamente abandonados, las políticas de trabajo para Meseros, Cocineros, Steward, Barman, Aseadores y Camareros no son claras; les pagan sus sueldos con propinas, abusan de los horarios laborales, no cuentan con viviendas y mucho menos con auxilios para estudios, no tienen seguridad social.
Caballero afirma que le gustaría, implementar estrategias que satisfagan, las necesidades del gremio hotelero; de igual manera, confirma que las políticas públicas para la población vulnerable en temas de vivienda, salud, empleo, entretenimiento y emprendimiento no son claras en Barranquilla.
“Me lanzo al concejo, porque ya está bueno, debe darse una renovación en el cabildo, para que se trabaje por la gente que verdaderamente necesita en esta ciudad, y le pido a la gente que me acompañe marcando el No. 14 del Centro Democrático” explica Caballero.