Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
La Nota Positiva.
Rafael Ortiz, tiene 50 años de los cuales 28 los ha dedicado a la preparación del jugo de caña de azúcar.
Este hombre, dejo su tierra natal (arroyo negro) y se instaló como muchos en la capital del departamento de Atlántico, buscando un mejor futuro.
Su tío Abad Mercado, quien vendía jugo de caña, lo motivó para que se rebuscara, acompañándolo todos los días.
Rafael, le cogió el paso a su tío y al poco tiempo decidió montar su trapiche, del que hizo su fuente de ingreso y su microempresa, hoy su familia es mantenida por la caña de azúcar.
Rafael, se siente orgulloso de su trabajo, lo hace con mucha responsabilidad y le conto a telatiroplena.com, que se gana un promedio de 40 a 50 mil pesos diarios los cuales sirven para el sustento diario.
Nos sorprendió que este vendedor de jugo de caña de azúcar, tenga claro que en esta ciudad solo existen 6 a 7 puestos dedicados a este negocio. De igual manera, Rafael, conoce muy bien las propiedades de la Caña de Azúcar, nos informó, que es completamente natural, no lleva azúcar artificial, del trapiche para que la gente lo disfrute, el jugo de caña contiene muchas vitaminas, reduce el mal aliento, ayuda a las digestión, es apto para diabéticos, ayuda para recuperar la vitalidad por lo que al parecer es afrodisíaco, limpia los riñones y ayuda en la prevención del cáncer.
Cada semana le traen la caña procedente de ciénaga magdalena y de algunas zonas de las riveras del rio magdalena.
Rafael Ortiz es una NOTA POSITVA, en telatiroplena.com