Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

La Nueva EPS, busca mejorar la atención y la calidad de vida de los menores que padecen cáncer, este programa pretende entregarle, acompañamiento, dedicación, comprensión, agilidad en los procesos administrativos,  asistenciales y apoyo psicosocial.

Han creado un grupo interdisciplinario, que se encargara exclusivamente de atender a esta población vulnerada por las enfermedades cancerígenas, son hasta el momento 25 niños en el departamento del atlántico, que vienen siendo atendidos preferencialmente por este grupo de profesionales.

Cabe anotar que la Nueva EPS, cuenta con 11 años de funcionamiento, y durante este tiempo ha logrado vincular a más de 5 millones de afiliados y contratar servicios de salud con más de 2500 IPS en el territorio nacional, la presencia de esta EPS, se encuentra en 1117 municipios de Colombia, ocupando un lugar privilegiado en el régimen contributivo y subsidiado.

Para Humberto Vengoechea, Gerente de la Regional Norte de la Nueva EPS, “una de las necesidades de crear este programa era la de ofrecer a nuestros niños y niñas, un modelo estructurado y administrado por un equipo de especialistas multidisciplinarios que le garantizarán a nuestros afiliados, un acceso integral a los servicios de salud” puntualizó Vengoechea. 

Por otro lado, se busca llegar después de las pruebas pilotos a 656 menores de edad que padecen: Leucemia, cáncer de piel, cáncer de cabeza cuello y tiroides.

Leave a comment