Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

María Choles, es una persona que se levanta todos los días pensando que el nuevo día será mejor que ayer. Víctima de un conflicto armado, bélico, mezquino, tortuoso, genocida y malévolo contra los pobres inocentes que en su mayoría nunca tienen nada que ver con el conflicto.  A María le mataron, primos, tíos, abuelos, fue víctima de violación sexual y desplazada forzosamente de su territorio.

El corazón de Choles, hoy esta transformado, ella le contó a telatiroplena.com, que no fue fácil, pero no se podía quedar con el remoquete de pobrecita, la vida sigue y le ha puesto el pecho, hoy está más fuerte y con ganas de ayudar a todo el que lo necesite.

“todos los días quiero dejar todo tirado, pero el deseo de las víctimas, me llenan de fuerza para seguir adelante” afirma María Choles.

“Colombia es un país sin memoria”.

Esta mujer, que desde el 2014, se encuentra amenazada, manifiesta que la protección del gobierno es paupérrima, que prácticamente las víctimas no cuentan con el apoyo del estado; recuerda con mucha tristeza a su amiga y compañera de muchas batallas, la también líder Maritza Quiroz, QEPD, quien fue víctima de las balas asesinas en enero de 2019 en Santa Marta.

María Choles, le confirmó a telatiroplena.com, que participó en la segunda delegación de los diálogos en la Habana, y ratifica que es una lástima que Colombia no entienda y acoja el gran acuerdo de paz pactado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

Si le gusto este trabajo, compártalo con sus amigos y contactos, síganos y suscríbase a nuestro canal en YouTube: telatiroplena prtv

Leave a comment