Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
En las playas de Salinas del Rey, en Santa Verónica, nos encontramos con un deporte, que no es para nada fácil, es el Kitesurf, una aventura extrema por donde se mire, que combina las olas del mar y la fuerte brisa, el practicante de este deporte, va amarrado a un arnés, montado sobre una tabla y jalado por una cometa, la gracia es deslizarse por el agua haciendo piruetas como un delfín y volando como un pájaro. Muchas personas dicen que es la forma más deliciosa de sentir libertad, que le da sentido a la vida.
La adrenalina es fuerte, son más de 1000 personas en Colombia practicando este deporte, en las playas del atlántico son entre 70 a 200 personas disfrutando del Kitesurf, se puede practicar en aguas con olas o en aguas planas, hombres y mujeres lo pueden hacer, obligatoriamente saber nadar y respetar las normas de seguridad.
En el mundo esta actividad se practica, desde el 1977, desde entonces se ha popularizado. La patente es gracias Gijsbertus Adrianus Panhuise. Se recomienda que las personas que sufren problemas respiratorios o cardiovasculares no lo practiquen, ya que el nivel de adrenalina es bastante fuerte.