Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

  • La gobernadora, Elsa Noguera, anunció que el centro asistencial será una sede del hospital Materno Infantil de Soledad.
  • Hoy en el municipio también se entregaron elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud.

En medio de la pandemia surgen las buenas noticias para los habitantes del Atlántico. Hoy la gobernadora, Elsa Noguera, anunció la habilitación del servicio de urgencias del hospital La Misericordia del municipio de Soledad.

La mandataria departamental destacó el trabajo que se adelanta desde la Secretaría de Salud de la Gobernación para su apertura total. «Ya abrimos la urgencia de La Misericordia, que es un hospital que se construyó, que la comunidad lo quiere, pero que no estaba en marcha. Hoy más que nunca necesitamos ese hospital», sostuvo la Gobernadora.

Noguera explicó que este centro asistencial será una sede del hospital Materno Infantil de Soledad y el propósito es dotarlo de los elementos necesarios para su funcionamiento. «Nosotros le damos todo el apoyo, se les dio la habilitación, recordemos que no podían abrirlo y, dada la emergencia, se nos dio esa autorización, que entre otras cosas reportamos a Bogotá y ahora lo que queremos es terminar de dotarlo, pero será un hospital municipal», indicó.

En cuanto al nuevo hospital Juan Domínguez Romero, Elsa Noguera señaló que se encuentra en etapa de licitación para su construcción, en un lote ubicado sobre la calle Murillo, que fue gestionado por la pasada administración. Se espera que este año se inicien las obras.

Durante su visita en el municipio, la Gobernadora en compañía de la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, entregó elementos de protección y de bioseguridad para los profesionales y técnicos de salud que atienden la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Soledad.

La Secretaria de Salud del Atlántico resaltó el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía de Soledad, a través de los hospitales Juan Domínguez Romero y del Materno Infantil, para llevar el mensaje del autocuidado y de la aplicación de las medidas de prevención. 

«Tenemos que seguir haciendo el trabajo.  Una de esas medidas es seguir apoyando al gremio de motocarristas y mototaxistas para que se guarden unos días más y disminuyamos esa posibilidad de contagio, no solo para ellos, sino el riesgo para el resto de la comunidad. Si no nos comportamos, si no asumimos una posición de autocuidado y no usamos el tapabocas todos los días, nos lavamos las manos o no guardamos la distancia, podemos volver a aumentar el número de casos en el municipio», dijo la funcionaria. 

Por su parte el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, destacó el apoyo que significa esta nueva entrega de elementos de salud para el municipio. «También va a ser de mucha ayuda, dado que en los próximos días vamos a reactivar algunos sectores económicos con todas las medidas de bioseguridad y todos los protocolos, y estos elementos van a ser fundamentales para poder avanzar en esos temas», expresó el mandatario municipal.