Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

  • Gracias a las asesorías que brinda ‘Cultivando vida’ se han creado más de mil huertas orgánicas en los hogares colombianos.
  • Este emprendimiento es uno de los 96 negocios verdes verificados en Santander por el Ministerio de Ambiente.

Con el fin de promover la agricultura orgánica y sostenible, a través de la implementación de huertas orgánicas en espacios reducidos como balcones, ventanas y terrazas de casas y apartamentos, ‘Cultivando Vida’, un negocio verde santandereano, brinda talleres y actividades de capacitación para que los ciudadanos puedan cultivar sus propios alimentos desde la comodidad del hogar.

“Ya son más de 4 años trabajando en este sueño y llevamos aproximadamente más de mil huertas formadas en los hogares colombianos, ya que nuestras asesorías llegan a todo el país. Además, también hemos trabajado en colegios con el programa de huertas escolares”, aseguró Yuly Forero, líder de ‘Cultivando Vida’

Tomate cherry y chonto, lechuga, cilantro, perejil, pepino, pimentón y aromáticas

Como albahaca, hierbabuena, romero, orégano y tomillo, son algunos de los productos que gracias a las capacitaciones de ‘Cultivando Vida’ se pueden cultivar desde cualquier espacio de su casa como jardines, balcón o terraza.

“Buscamos que los colombianos aprendan a cultivar en la ciudad y acercar así el campo, a la vez, le ayudamos al ambiente, pues nuestros servicios y productos se encuentran enmarcados en la protección de los recursos naturales, especialmente el recurso hídrico y el suelo”, afirmó la empresaria.

Durante la pandemia, este negocio verde continúa prestando sus servicios de capacitación de manera virtual. Además, ofertan productos como semillas nativas y orgánicas que son enviadas a cualquier región del país.

El Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, hizo una invitación a todos los colombianos a apoyar a esos negocios verdes que no han parado de trabajar en favor del ambiente, “adquirir productos y servicios de empresas como ‘Cultivando Vida’ es contribuir con el desarrollo sostenible del país. Los negocios verdes como este, vinculan prácticas que le apuestan a la conservación de nuestros ecosistemas; ellos marcan la diferencia y al apoyarlos, sumamos a la reactivación con soluciones basadas en la naturaleza”, dijo.

Los negocios verdes del departamento de Santander generan más de 650 empleos y continúan trabajando por producir conservando y conservar produciendo.