Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

• Gobernación hace llamado para que se acerquen a los puntos de pago y retiren subsidio de nómina de agosto.

• Del cupo programado de 46.357 ha cobrado el 87.37 por ciento.

• Este viernes 11 de septiembre vence plazo para cobrar subsidio por 80 mil pesos más un pago excepcional por el mismo valor.

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico hace un llamado a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que no han cobrado el subsidio correspondiente al mes de agosto, a que se acerquen a los puntos de pagos.

El cupo programado para la nómina de agosto es de 46.357 de los cuales han cobrado a la fecha 40.502 personas mayores, es decir el 87.37 por ciento de los beneficiarios.

“Nos preocupa que faltan por cobrar 5.855 personas y la nómina de pago estará disponible hasta este viernes 11 de septiembre. Vemos que en municipios como Soledad hay pendientes por cobrar 4.326 beneficiarios”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

El funcionario manifestó que, de alguna u otra manera, estos recursos son importantes para ayudar en parte a solventar las necesidades más apremiantes de las personas vulneradas del Departamento.

Los puntos de pagos disponibles en los municipios son Efecty y Supergiros, y a la fecha se han desembolsado las nóminas de enero a agosto.

De enero a febrero recibieron pago por valor de 80 mil lo que equivale a 160 mil pesos y a partir de marzo hasta agosto pagos de 160 mil pesos para un total de 1.120.000 pesos.

Cualquier inquietud al respecto pueden acercarse a los enlaces de persona mayor de cada Alcaldía.