Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Beatriz Elena Figueroa Ojeda, es una mujer nacida en el municipio de Galapa, el 24 de junio de 1916. Esta señora ha vivido todos los cambios ocurridos en el siglo XX. Desde su nacimiento hasta el día de hoy en el mundo y Colombia, han pasado muchísimas cosas, desde pestes, guerras, desarrollo industrial y tecnológico y sobre todo cambios en el medio ambiente y cultural.

Nos contaron que Mami ELE, tuvo seis hermanos, quienes también duraron más de 100 años,  es la única que sobrevive y sus familiares manifiestan que parece que ella es la más longeva del barrio Libertador de Galapa. Y estamos seguros que es una de las pocas personas en el caribe colombiano con semejante longevidad.

El  matrimonio con Joaquin Castro Hernandez,  terminó hace 16 años cuando su amado esposo murió; Mami Ele,  trajo al mundo siete hijos de los cuales tiene vivos a cuatro. Esta matrona cuenta con una descendencia bastante grande: 15 nietos, 34 bisnietos, y 35 tataranietos.

Dalizmeth Barrios, quien es nieta de la matrona, manifiesta “no le duele ni una muela, los médicos se quedan sorprendidos, por la excelente salud de mi abuela, come de todo, imaginese, que el covid, nos tocó y perdimos familiares, y ella como si nada, ella es una mujer completamente saludable”

Por el peso de los años, le queda muy difícil caminar sola, es una hincha fiel del equipo  Junior de Barranquilla y amante del  fútbol.

Mami Ele, es una Nota Positiva en telatiroplena.com.