Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Abraham José Barrero
Elegido un Nuevo presidente en los estados unidos el número 46 para la gran nación del norte y puede quedar claro que un mandatario, no solo será juzgado, evaluado por su trabajo económico sino por su carácter, lo vemos en esta elección atípica donde los ojos del mundo estaban mirando la elección de la gran potencia, cuyo resultado fue a favor del candidato demócrata Joe Biden.
Donald Trump, el presidente saliente hizo antes que llegara la pandemia del Covid 19 un buen trabajo en lo económico, y precisamente la propuesta de su reelección era seguir subiendo los indicadores económicos, lamentablemente lo sorprendió la llegada de la pandemia, la cual había impactado otros países, y obviamente también afecto a lo EEU, en todos los frentes. Trump, abogaba si era reelegido en una recuperación rápida de la economía.
Muchos ciudadanos y analistas de EEUU, pensaron que Donald Trump, podría ser reelegido, debido a sus grandes números en materia económica antes de que llegara la pandemia. Pero no, el pueblo norte americano se alzó y voto en contra del candidato republicano, precisamente por su falta de humanidad, su matoneo, a otros candidatos, el desprecio a otros países y otras culturas, constantemente menospreciaba periodistas, latinos y a sus contradictores, todo el que pensara diferente, era objeto de agresiones. La falta de empatía le paso factura. Por tal motivo, vemos como el carácter importa, la sensibilidad es fundamental e importante.
Cabe anotar, que miembros del mismo partido Republicano, demostraron diferencias con el mandatario Donald Trump, quien perdió la contienda en Arizona, bastión de su partido, claro ejemplo de que tener empatía, ser buena persona, ser respetuoso todavía cuenta.
Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor