Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

La situación que vive Colombia, hace parte de los distintos movimientos y cambios que el mismo universo esta presentando. Los seres humanos somos egoístas y prepotentes, que no permitimos aceptar y captar los mensajes de las leyes de este maravilloso universo.

La depuración que hace el universo está pronosticada por muchos expertos hasta el año 2022, es posible que muchos seres humanos mueran y otros sobrevivan, como siempre ha ocurrido en las distintas épocas. Pandemias, guerras, desastres naturales estarán al orden de los días. Debemos estar preparados para aceptar que estamos en épocas de cambio.

Lo que pasa en este momento desde el punto de vista social, político y económico es un poco complejo y hay distintos puntos de controversia con respecto al tema: (el castrochavismo, la izquierda, el comunismo, la anarquía, el nacismo, la dictadura, que los jóvenes son vagos y no quieren trabajar, terrorismo, vandalismo, policías violando los derechos humanos, marihuaneros revoltosos, la gente de bien). En fin, un sinnúmero de adjetivos y apreciaciones que van como diría David Sánchez Juliao “de pretil a pretil”.

La resolución a estos problemas definitivamente la tiene nuestro señor presidente IVAN DUQUE MARQUEZ, elegido por votación popular por los colombianos, muchos dicen que fue comprada, amañada y hasta con ciertas triquiñuelas que llegó a la casa de Nariño.  

¿Quiénes tienen la varita mágica?

Señor presidente, la solución la tiene usted, debe llamar a los:

Sociólogos

Socio-antropólogos

Filósofos

Trabajadores o trabajadoras sociales

Psicólogos sociales

Economistas

De los distintos observatorios de las universidades del país. Este grupo de profesionales, conocen las situaciones y problemáticas reales de todas las diversas comunidades, conglomerados y colectivos humanos de este país llamado Colombia. Además, son estudiosos de todas teorías sociales existentes en la humanidad que permiten medir, cuantificar y proyectar situaciones, problemas y soluciones. Este grupo de seres humanos le pueden suministrar unas hojas de rutas maravillosas para que usted evalué y decida lo mejor.

 Adicionalmente, a lo anterior, usted señor presidente debe atender, escuchar, entender y hablar con los representantes de los diferentes colectivos de las NUEVAS JUVENTUDES, es su obligación para que pueda direccionar el rumbo de este barco llamado Colombia. De la misma forma, con mucho respeto usted debe desprenderse de su prepotencia, narcisismo y soberbia y actuar con empatía, inteligencia y sabiduría.

Cabe anotar, que las viejas posturas políticas de los partidos políticos no le ayudarán en nada, por el contrario, serán participes de su hundimiento. Desmárquese de las ideas de guerra, plomo y bala, que esa no es la salida, llevamos 70 años viviendo la violencia descarnada, hoy estas NUEVAS JUVENTUDES, no les temen a las balas, a las amenazas y lo bueno es que no necesitan de armas para enfrentarse a usted o a cualquiera, tienen un arma más fuerte: EL ESPIRITU DE HIERRO Y FIERAS, que tienen por dentro, ellos son un volcán en constante actividad.

Señor presidente, que el Rey del universo lo ilumine, usted puede terminar su mandato relativamente aceptable, o por el contrario será señalado como un genocida de los más grandes en el mundo.  

Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor