Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Redacción

A las seis de la tarde del jueves 11 de agosto, en el Museo Bibliográfico Bolivariano, en la Casa Cultural La Perla, de la Universidad Simón Bolívar, el periodista y escritor Luis Roncallo Fandiño, director de la revista La Barca, lanza su novela titulada Yizzy: Puta de Frontera.

La invitación al evento la hicieron la Dirección de Extensión y Servicios Externos Programa de Preservación y Promoción del Patrimonio Cultural Museos conjuntamente con la Revista La Barca y el Diario La Libertad. El evento tendrá lugar en la calle 68 número 53 -56 de Barranquilla. La presentadora del evento es la reconocida periodista barranquillera, Yenny Navarro Tinoco.

El programa

El programa a desarrollar se inicia con las palabras de bienvenida a cargo del director de la mencionada Dirección y escritor Dr. Jorge Artel, digno heredero de su padre, el famoso poeta de quien lleva su nombre.

La presentación del autor estará a cargo del exgobernador (e) del Magdalena y escritor Carlos Hernández Yépez.

Posterior a ello vendrá un conversatorio entre el poeta Federico Santodomingo y el autor Luis Roncallo Fandiño, ambos de la simiente del reverendo padre Casimiro Fandiño de la Cruz.

Hay ocasión para que el público pueda hacer preguntas al autor.

El evento cultural se cierra con un cóctel ofrecido por los invitantes.

La obra

Yizzy: Puta de frontera, una novela que recoge el momento histórico de la estampida humana de Venezuela y hace un recorrido por las páginas memorables de la humanidad, itinerario que incluye las diversas facetas y componentes del lenocinio y la vida de protagonistas de este oficio antiquísimo como la lengua humana, sobre la que cabalga la prostitución antigua y moderna.

El autor

Nacido en Tenerife, Magdalena, descendiente de Belisario Guisseppe Roncallo Gravrier, e hijo de Belisario José Roncallo Valera y Elmira Pabla Fandiño Portillo; escritor prolijo, historiador, poeta, Comunicador social, experto en manejo y gestión de imagen de ciudades, empresas, instituciones y hombres públicos y contactos con comunidades y en dirección de medios de comunicación masiva.

Con gran experiencia en las áreas de: Comunicación hombre ciudad- Ciudad ciudadanos,  Comunicación y relaciones con la comunidad, Dirección y Edición de Medios de Comunicación masiva, Comunicación empresarial, Bunkers políticos de comunicación, Periodismo económico y en todas sus áreas, Capacitación de personal de empresas e instituciones, Investigación de mercado, Creatividad publicitaria,  Asesoría de imagen a ciudades, empresas y  hombres públicos, Asistencia en procesos de desarrollo comunitario, Gerencia de Imagen, Asesoría empresarial en movilización social y penetración comunitaria, Relaciones públicas, Comunicaciones internas y externas, Organización de eventos

Los Libros de Roncallo

Erotismo Marinero (poesía) – 1978, Ediciones sin par, Barranquilla, 1982

ANNE LENOIT, la Siempre Viva del Libertador (Novela), Ed. Kaireya, Barranquilla, 2003, considerada por la Agencia EFE española el suceso literario de Latinoamérica en el año 2003 y obra estudiada por el Departamento de lenguas e investigaciones de la universidad West Indians de Trinidad y Tobago y por el Cenlac, Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, en comisiones lideradas por el Fellowship Lancelot Cowie y la doctora Nina Bruni.

Coautor de Recordando a Mario Ceballos Araujo, forjador de periodistas, 2009, Funperbol, Santa Marta

Coautor del libro El Departamento del Magdalena en el bicentenario de la independencia, publicado por la Gobernación del Magdalena, 2010.

Antonio Curcio altamar: Muerto de Amor, crónica literaria, colección dorada de Tenerife, 2011

LAS LOCURAS PASIONALES DE BOLÍVAR, Editorial Planeta, Colección Autores Españoles e Iberoamericanos, Colombia, Venezuela y Ecuador 2012.

LA MUJER QUE ORINABA ESPADAS, Editorial Caza de Libros, Colección especial, que fue lanzada en la Feria del libro de Bogotá, año 2015.

VIDAS AL VIENTO, la primera novela que sobre la pandemia del covid se publicó a nivel internacional, El Salto del Cabrón Ediciones, 2020

EL ANGEL DEL GENERAL, la vida novelada del general Hermògenes Maza, héroe de Tenerife , el Salto del Cabrón Ediciones 2020.

LOS SUEÑOS DE VITTORIO, novela sobre la vida de un juez en medio de la violencia u la corrupción del país, el Salto del Cabrón Ediciones 2020.

ANTONIO CURCIO ALTAMAR: coloso de la literatura nacional, El Salto del Cabrón Ediciones 2020

En calidad de Editor general, contribuyo a la edición y publicación de las obras de dos sacerdotes eudistas:  Del padre Simón Pérez Herrera: Libro del colegio Nacional Pinillos de Mompóx, del sello Colección Kaireya y de ese mismo Sello, la obra que analiza la vida del Padre Rafael García Herreros. Del reverendo Mauricio Rey Sepúlveda, el libro Montes de María y el Acuerdo de Paz. Prepara una próxima novela titulada Amor.com  y trabaja en los borradores de 25 obras más.