Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
El fútbol femenino está rompiendo paradigmas y esquemas, cada día que pasa se consolida con más fuerza dentro de las niñas y jovencitas de Colombia. Lo mostrado en la pasada Copa América que se realizó en el territorio nacional, es una muestra de su gran avance. Hoy gracias a la garra y berraquera de esas deportistas, se encuentran jugando la Copa Mundial de esa disciplina.
En diálogo reciente que sostuvimos con la ministra del deporte María Isabel Urrutia, manifestó su interés en apoyar las competencias profesionales de fútbol para que las mujeres puedan seguir creciendo y sea de mayor competitividad.
Barranquilla, no es ajena a esta subienda futbolera; nos trasladamos un día cualquiera, a ver las prácticas de un equipo femenino de fútbol, en las instalaciones del complejo deportivo Carlos “ EL Pibe Valderrama” ubicado en la zona contigua del estadio Metropolitano. Quedé sorprendido al ver a un grupo de jovencitas haciendo buenos desplazamientos, dominio del balón, táctica, con destacados niveles y objetivos claros en la práctica del fútbol.
Los padres de familia, están dándole su apoyo y acompañamiento a las niñas futbolistas, sufren, se divierten y son unos convencidos del potencial de sus hijas.
He podido escuchar y leer: “Esas integrantes de la Selección Colombia Femenina, juegan mejor que la de hombres”
Así están las cosas, las mujeres poco a poco se ganan a pulso la aceptación de los amantes del fútbol. Solo nos toca entender que el mundo está cambiando y que estamos viviendo tiempos de igualdad.
¡Felicitaciones a todas las futbolistas!
Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor.