Siguiendo el Rastro a la política.

Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Raúl Oñoro Acosta lidera intención de voto a la Alcaldía de Galapa

Encuesta reveló que el ganador de la misma tiene el 24,2 % de favorabilidad por parte de los galaperos.

La puja por la Alcaldía de Galapa no da tregua, en las últimas horas se reveló el resultado de una encuesta que da como ganador al candidato independiente Raúl Oñoro Acosta, seguido de Fabián Bonnet e Isaac Henríquez Brito.

La ficha técnica de esta encuesta, contratada por un particular, señala que la misma se realizó el pasado 27 de mayo. Además, que la muestra fue de 600 personas y que el margen de error fue de 3.2 %, mientras que la confiabilidad es de 95 %.

La empresa encargada de hacer la encuesta fue Promerg SAS y los resultados muestran lo siguiente: a la pregunta “si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por cuál de estos candidatos a la Alcaldía de Galapa votaría usted?

Raúl Oñoro Acosta: 24,2 %

Fabián Bonnet 23,7 %

Isaac Henríquez 12,2 %

Carmiña Navarro 11,7 %

A estos candidatos le siguen Mauricio Misol con 9,2 %, Zoila Llanos con 4,2 %, no sabe / no responde 3,8 %, ninguno de los anteriores 3,5 %, voto en blanco 2,2 %, Rafael Patiño 2 %, Jairo Avendaño 2,0 % y Rafael Bonilla con 1,5 %.

Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.