Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez.
Soy de las personas que por mi profesión y oficio, debo estar enterado de lo que pasa a nivel local, nacional y en el orden mundial, la verdad por momentos no es nada agradable, son más los desagradables, por más que uno no lo desee, todas estas tragedias y calamidades terminan desestabilizando las emociones de cualquiera, desde mi punto de vista.
Leyendo el libro “El sutil arte que te importe un carajo”, de Mark Manson, que en el audiolibro está literalmente la palabra “Mierda”. Me puso a pensar bien fuerte sobre este tema.
Seguramente usted se ha preguntado alguna vez ¿Cómo hago que me importe un carajo tal o cual tema?
La verdad yo me hago todos los días esa pregunta y no les voy a mentir, me dan ganas de mandar todo a la purísima m……
Que las guerras pendejas por unas luchas de poder irracional y hasta estúpidas; ver como los politiqueros mezquinos con gula de poder siguen haciendo lo que les da la gana con un pueblo masoquista y estulto; que los bandidos cada día se hacen más fuerte y arrinconan al débil; ver como la corrupción en todos los estamentos cada día aumenta su caudal; que nuestras juventudes se encuentran inmersas en un mundo lleno de dinamitas a punto de estallar y sin salida; observar como las adicciones nos ganan las batallas al punto de estar a pocos pasos de ganar la guerra; ver que lo que es malo es bueno y lo bueno y correcto es malo; ver como las redes sociales le dan valor a imbéciles y estultos cada día con más fuerza; ver la desigualdad y falta de equidad donde pocos son reyes y millones miserables; súmale los problemas y situaciones personales de cada uno; sentir y ver que para vivir y ser aceptado en este presente debes practicar la filosofía del “espantaculismo y valeverguismo” unido a practicar la religión del “servilismo o limpiasuelas”
Por todo lo anterior, no sé ha usted, pero a mi me dan ganas de mandar todo a la m……… y que me importe un carajo lo que pase. Pero llega la tal Psicología Positiva, que nos han vendido para que la vida la veamos monoooooo cuco y que todo lo que te pase es solo culpa tuya, y que el Sagrado Corazón es quillero y carnavalero y que todo se olvida con una fría bien helada y unos tragos de guaro.
La nota parece fácil, pero la verdad se necesita mucho equilibrio emocional para vivir el aquí y el ahora, aceptar las vainas y darte el lujo de mandar todo a la M…….
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.