Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez  

En este lugar, que está ubicado en la calle principal del municipio de Puerto Colombia, el ambiente es un goce muy particular, pareciera que es como un club donde la gente en su mayoría popular se reúnen para compartir unas frías, escuchar y bailar la buena salsa y  los géneros musicales de nuestro Caribe Colombiano programados por el Dg Marvin González.

Me sorprende que, aunque la mayoría de los asistentes son mayores, se mezclan con personas muy jóvenes. Las mujeres de cincuenta años en adelante asisten con sus tenis, jeans y blusas demasiado cómodas, para ellas según lo que pude ver, la edad es cosa de la cédula, ellas proyectan una vitalidad y alegría sin frenos y filtros.

Hace 55 año un señor porteño llamado: Leonardo Canónico, se montó en la película de crear un estadero para la buena música, hoy ya no está en el plano terrenal, pero el legado sigue en manos de los hijos, quienes dejan que los porteños tengan un lugar popular para darle rienda suelta al goce y a la sabrosura.

La verdad que este lugar, a mí que me fascinan los ritmos afroantillanos, es un paraíso para desintoxicar los oídos de tanta música balurda que no tienen el meque del éxtasis que te hace mover hasta el último hueso. Aquí todo es pasión al 100 % es una limonada de coco, un jugo de corozo con bastante hielo para el calor.

https://www.instagram.com/p/CvVtOiFKT9_/

El ambiente popular al son de un pick-up es la muestra que el Caribe Colombiano está lleno de riquezas, pero no cualquiera riqueza, la humana que vale oro y diamantes.

Para la señora Luz Cerra, una porteña de 51 años quien dice que le encanta la música y el ambiente de este lugar, “vengo siempre que puedo con mis amigas, amigos y familiares”.

Solo es quedarse unos minutos y de una se siente el sabor a Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, y claro se traslada uno al sábado o domingo de carnaval en la querida Puerta de Oro de Colombia, mi Barranquilla del alma.

https://vm.tiktok.com/ZMj3HNHsx/

¡Que viva la sabrosura en este maravilloso Caribe, donde la vida es un carnaval!

Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.