Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Si, así como está escrito el titular, es un milagro lograr vivir cada día en estos tiempos, no solo el milagro de levantarse todos los días y tener el privilegio de abrir los ojos y observar las maravillas del universo; es el milagro de lograr comer así sea una o dos comidas al día, muchísima gente en este planeta realmente no tiene la oportunidad de disfrutar de una sana y nutritiva alimentación; el milagro de no padecer el famoso estrés que conduce de una sin titubeo a la depresión, a la angustia y a sufrir un trastorno emocional afectando la salud mental; el milagro de no recibir las noticias negativas de todos los meses que son el pago de los servicios públicos que día tras día siguen ganando terreno, sin duda alguna son elementos que contribuyen a la esquizofrenia en muchas personas; el milagro que tu hijo o tu hija no te salga con la indeseable noticia que está caminando por el “maravilloso” mundo de las drogas y las adicciones, o que lo que tu pensabas que era tu hijo en materia sexual ya no lo es; el milagro de tener un empleo, sin que tus jefes te humillen y maltraten, sin que el politiquero te aplaste con su mezquina forma de ser.
Realmente, es un milagro vivir hoy, sin darnos cuenta de tantas atrocidades, guerras y muertes que se dan en el planeta. Pero está el que dirá: “Eche no veas televisión, no es contigo”, pero cuando tu vives las situaciones como muchos en Colombia que son más de 9 millones de víctimas.
Es de verdad un milagro lograr desconectarnos de tanta sinvergüenzura, corrupción, odio y polarización en nuestros pueblos, de verdad es un milagro.
Es un milagro, disfrutar del carnaval, del “verguerte” que da cuando se te alteran las emociones por el triunfo de un equipo de fútbol.
Tremendo, es un milagro, que mucha gente en las pasadas fiestas de navidad y fin de año, disfrutaron de cena y todos los perendengues de estas fechas, porque mucha gente no contó con ese milagro.
Es un milagro no enfermarse y no tener que utilizar el sistema de salud, que es una grosería y es un milagro que te logren salvar la vida.
Que milagro es lograr tener un billete de cualquier denominación en el bolsillo, muchísima gente no tiene ni una moneda partida por la mitad. Y dirán aquellos que siempre hablan M…… “que cada quien se labra su destino”, pero resulta que muchos de los que hablan M…… son bandidos, corruptos, ladrones y están en la economía subterránea que les da y genera mucho estatus para tener vidas de “espantajopos”.
Por todo lo anterior es ¡UN MILAGRO VIVIR HOY!
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.

