Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez.
Ya son más de 60 días de cuarentena, de emergencia económica, y de situación traumática en nuestro país, por culpa de la tal pandemia del miedo y el terror.
Usted dirá, que este titular es un poco ilógico, descarado y nada afable; pero es la expresión de muchos colombianos, que han visto como todo se ha venido al suelo, la pobreza viene en aumento, la miseria se está visualizando cada día más y como si fuera poco, el miedo está en una gran porción de la población que no cuenta con empleo, que vive del rebusque y que por más que quiera, parece que no encontraran salida.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! es lo que he escuchado de mucha gente que está desesperada por resolver la situación, que sienten angustia si les da una gripa, que tienen miedo de asistir a un centro de salud, por el temor a la sospecha del virus.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! , Ver como se han despilfarrado dineros, como han hecho fiesta con el recurso del estado, y siguen los mismos con las mismas haciéndose más millonarios, y naciendo los nuevos carteles de la corrupción llamados covid-19; esto es color de hormiga roja, la gente cada día entrando a un estado de vulnerabilidad, es la selva de cemento, sálvese quien pueda.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! , viendo todos los días al señor Presidente, al mejor estilo de las dictaduras, saliendo por cinco canales de una a dos horas diarias, para decirnos alguna cosa que en nada alivia o mejora la situación. El tal teletrabajo, y educación virtual desde casa, es una completa tristeza, si no se paga el internet no hay servicio, y los equipos que se tienen no aguantan para tal fin.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! , los mandatarios locales mojando prensa, ‘chapeandose’ por cualquier cosa que hacen, siendo protagonistas de novela, como para que la gente agradezca lo que constitucionalmente están obligados a hacer, que es servir.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! , si un familiar se muere, está sujeto a que sea por covid-19 y vaya de una al asadero de pollo ubicado en alguno de los cementerios. ‘joda que vaina’ la gente está que estalla; por otro lado siguen matando a los líderes en este país, el que hable verdades es y se convierte en víctima ¿de quién?, no se sabe, son tantos los verdugos existentes.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! , ahora llegan las lluvias y con ellas el caos y la destrucción en muchas zonas del país, para rematar como la cereza del pastel.
¡Qué cuarentena, qué covid-19, ni qué m…….! , hasta cuanto será nuestra capacidad de aguante.

