Visitamos el  Complejo Acuático de Barranquilla, y nos llenó de alegría ver como muchos niños y jóvenes se preparan para lograr ser unos campeones.

El gran maestro y profesor de siempre Eduardo Movilla, nos permitió dialogar con dos niñas que son orgullo de nuestro departamento. Ellas son Laura García Ripoll y Saray Martínez, quienes dedican gran parte de su tiempo al maravilloso mundo de la natación.

Laura García, es una niña de 18 años, quien practica este deporte desde hace nueve años, hoy está en la categoría mayores de la selección Atlántico y su especialidad es mariposas. Con la selección Colombia participó en competencias en México en el 2015, en el 2017 en Cali y en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Esta joven comparte los entrenamientos diarios del deporte con sus estudios en la Universidad Autónoma en la facultad de deporte y cultura física. Vive  en el popular barrio de Chiquinquirá con sus padres y su hermana.

Es admirable la madurez que tiene esta joven y habla con propiedad del famoso “distrab” disciplina y trabajo para poder lograr las metas.

Entre tanto, Saray Martínez, quien practica la natación desde los dos años, comparte sus entrenamientos diarios con sus estudios, cursa el grado 11 en el colegio nuestra señora de las nieves, ella con un poco de risa nos comenta “las chicas de mi edad en mi colegio, en ocasiones despectivamente me recriminan, porque yo estoy pendiente de mi deporte, mis entrenamientos y casi no salgo”

Saray es la mayor de dos hermanos, y vive en el barrio las nieves con sus padres. Con la selección Atlántico, prácticamente ha viajado por toda Colombia representando al equipo blanco con rojo.

Bonito que esta joven de 16 años, afirme  “el deporte me permite estar alejada de lo malo”.

Estas dos chicas al igual que muchos en esta ciudad y el departamento del Atlántico merecen el reconocimiento, el apoyo y el aplauso, no les importa las incomodidades, la falta de dinero, en ocasiones la falta de apoyo.  Ellas aprovechan todas las oportunidades posibles para conquistar sus sueños, ser medalla de oro.

Vídeo: Laura y Saray

Leave a comment