El 14 de octubre del 2012, compre el libro de David Brown, Envejezca con Desvergüenza. Este libro es una guía para lograr tener una vida longeva de primera. Enseña que no debemos pensar en el retiro nunca, que debemos trabajar hasta el último día de nuestras vidas.
Este es el caso del profesor Carlos Caballero Figueroa, más conocido como ‘Caba’, así lo llaman familiarmente todos los que se encuentran en el mundo del deporte, en especial en las pesas. Nació en Arjona Bolívar, el 15 de febrero de 1927, hoy cuenta con 92 años, presto el servicio en Barranquilla y es segundo contingente del año 1945. Regreso a su pueblo, pero le gustó mucho la arenosa y volvió en el año 1947 y no salió mas de esta ciudad.
El ‘Caba’, contrajo matrimonio con Rosa Elena Montaño de Caballero, hace 68 años y vive feliz con ella en la calle 63 # 44-53 en el popular barrio Boston. De la unión quedaron 8 hijos, 20 nietos y muchos bisnietos.
Su vida en el deporte inicio con el béisbol, donde se desempeñaba como cátcher y outfielder, luego paso a las pesas un 10 de julio de 1951. En este deporte logro ser el primer pesista colombiano en participar en unas olimpiadas mundialistas. Su trayectoria es sencillamente fenomenal: 12 veces campeón nacional en diferentes ciudades del país, 2 veces campeón suramericano una en Rio de Janeiro y otra en Pereira, 2 veces campeón centroamericano una en Caracas y otra en San Juan Puerto Rico, participo en los centroamericanos en Kingston Jamaica, en los juegos panamericanos de Winnipeg Canadá, en los juegos olímpicos en Australia en el año 1956, Roma Italia en 1960 y en Tokio Japón en 1964.
Caballero, tiene 49 años de ser entrenador de pesas en la liga del Atlántico, él ha ayudado a muchos que han ocupado puestos importantes a nivel nacional e internacional, sueña siempre con el éxito de sus dirigidos, que los muchachos lleguen a medalla de oro.
“Hoy me siento perfectamente bien, con salud y satisfecho con la labor cumplida en el deporte de las pesas” afirma el ‘Caba’.
Para Luis Eduardo Tillero, pesista perteneciente a la liga del Atlántico, el ‘Caba’ es “tranquilo, le gusta la disciplinan, no comparte la recocha, cuando coge rabia regaña como un abuelo y todos somos obedientes a sus órdenes, él es una biblia de las pesas, es una leyenda”