Esta y muchas otras preguntas se hace la gente en las calles de los distintos municipios del departamento del Atlántico y en especial en el distrito de Barranquilla.
El caso AIDA MERLANO, dejo al descubierto el vulgar y bochornoso modus operandi de las casas políticas en este departamento. Es un secreto a voces, que Barranquilla y el departamento del Atlántico quedaron en la picota pública nacional como los corruptos compradores de votos.
Este caso que dejo a la Ex parlamentaria privada de su libertad, deja en el ojo del huracán la forma como se hace la política en esta parte del país. Y por tal motivo, a los entes de control como Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y al CNE, muy al pendiente de lo que pueda suceder en estas próximas elecciones donde se elegirán a los concejales, diputados, ediles, alcaldes y gobernadores.
¿De dónde sale la votación del candidato para ser elegido por los adeptos?
Muchas personas conocedoras del tema, manifestaron a TE LA TIRO PLENA, que en esta oportunidad, la compra de votos estará disfrazada con viejas prácticas que en el pasado eran utilizadas, tales como: entrega de electrodomésticos, eternit, cemento, bloques, becas estudiantiles, patios, ayudas materiales puntuales, promesas de casas, etc. Donde juegan un papel importante las famosas FUNDACIONES CORRUPTAS.
De igual manera, nos han manifestado que aparentemente a cambio de un puesto o plaza de trabajo, están pidiendo desde 50 a 200 votos dependiendo el valor de la asignación de honorarios o sueldo. También conocimos, que ya el voto no vale los 70 u 80 mil de las elecciones pasadas, al parecer se ventila el precio de 120 a 150 mil pesos. Es decir, ha subido como la canasta familia.
Recorriendo los barrios y hablando con la gente nos hemos dado cuenta que existe un descontento total y una gran desmotivación por parte de la ciudadanía hacia los procesos políticos. El cual nos permite hacer estas preguntas:
¿Denunciaría usted por la recompensa a un mochilero?
¿Cuáles serán los soportes o estructuras financieras que auspician la compra de los votos en el departamento del Atlántico y Barranquilla?
¿Cómo cree el ciudadano que se financian las campañas de los concejales, ediles, diputados, gobernadores y alcaldes en el departamento del atlántico?
¿Cuáles son los clanes, emporios o familias políticas en Barranquilla y el departamento del Atlántico?
Ojala que la ciudadanía lograra salir a las urnas de una forma seria, con responsabilidad y sin pensar en la contraprestación económica y votar por las mejores hojas de vida y por las personas que verdaderamente vayan a trabajar por la gente y por el progreso de las comunidades.