LA RUTA POSITVA, telatiroplena.com
Estos tres municipios del Departamento del Atlántico, en las estadísticas por fallecidos en siniestros viales, presentan cero muertes.
Entre tanto, los municipios que presentaron mayor cantidad de lesionados en siniestros viales del 2015 – 2018, fueron: Baranoa 244, Sabanalarga 151, Ponedera, 97, Sabanagrande 79 y Santo Tomás con 64.
Por otra parte, los municipios que registraron mayor cantidad de fallecidos en siniestros viales del 2015 – 2018, fueron: Sabanalarga 72, Baranoa 38, Ponedera 23, Juan De Acosta 19 y Tubará 18.
El Tránsito del Departamento del Atlántico, logró impactar durante el año 2018, a más de 7000 actores viales en 17 municipios abordados, con sus campañas ¡Salvando Vidas!, interviniendo estudiantes de las escuelas y colegios, peatones, motociclistas, trabajadores de empresas de transporte del servicio público y adultos mayores.
Cabe anotar que según información presentada por las directivas del ITA, desde el 2016 al 2018, se logró una cobertura importante en demarcación y señalización, quedando prácticamente cubiertos todos los municipios del Departamento, lo que ayuda a la reducción de la accidentalidad.
Para Orlando Parra Zúñiga, Director Encargado del ITA, es muy importante el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo en el Departamento, en cabeza del señor Gobernador Eduardo Verano, el ITA, la Policía Nacional, La Agencia Nacional De Seguridad Vial, y los Alcaldes de los distintos municipios del Departamento, con el fin de aunar esfuerzos para reducir la accidentalidad y la siniestralidad en todos los actores viales, “es importante que la gente sepa, que la seguridad vial no es un juego, y cada persona debe empoderarse de su rol y salvar su vida y la de los demás” anotó Parra.
Durante este año 2019, El transito del Atlántico, viene desarrollando actividades lúdicas y pedagógicas, para impactar de manera directa a los actores viales como: Estudiantes, conductores de vehículos, adultos mayores, ciclistas y motociclistas, cuyo objetivo es seguir con los lineamientos de la Agencia Nacional De Seguridad Vial, que es reducir la accidentalidad en los municipios, con la finalidad que la población asuma conductas responsables en las vías.
Es importante, resaltar, que el ITA, cuenta con un Bus Interactivo, que sirve como Aula Móvil, que llega a cada rincón del Departamento, entregándole información pedagógica, técnica, de trámites y consultoría a las personas que no pueden llegar hasta alguna de las instalaciones de dicha entidad, además el Transito del Atlántico en sus 40 años se ha convertido en uno de los más seguros y confiables del país, resalto Parra Zúñiga.