Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Narcóticos Anónimos es una asociación internacional de base comunitaria de adictos a las drogas en recuperación, con más de 61.800 reuniones semanales en 130 países. Su finalidad es sin ánimo de lucro, lo que importa es la recuperación del adicto a las drogas.
Cualquier persona que quiera dejar de consumir drogas, puede convertirse en miembro de NA, independientemente de las drogas que consuma o haya consumido. Toda persona que crea tener un problema con las drogas, legales o ilegales, son bien recibidos.
El fundamento de NA, consiste en que los adictos, se ayudan mutuamente a recuperarse. Los miembros se reúnen de forma habitual para hablar de su experiencia en torno a la recuperación. Los que tienen más práctica (llamados padrinos o madrinas) trabajan individualmente con miembros más nuevos.
El núcleo del programa de NA, son los doce pasos, una serie de pautas que esbozan un enfoque práctico de la recuperación. Siguiendo los pasos y trabajando en estrecho contacto con otros miembros, los adictos aprenden a dejar de consumir drogas y a enfrentarse a los desafíos de la vida cotidiana.
Los días 17, 18 y 19 de agosto, se reunieron más de 1000 miembros de NA, de todo el país, el auditorio del colegio Nuestra Señora de Lourdes, en su 28° CRENA, la gran convención nacional, donde se compartieron historias y vivencias de esta maravillosa comunidad.
¡Hay una solución, si el adicto reconoce que tiene un problema!
Para los que quieran comunicarse y buscar ayuda, lo pueden hacer a las líneas nacionales: 3118512789 – 3115920273, y en Barranquilla 3017101084.