Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
- En el barrio Las Moras Occidente dos mujeres fueron las beneficiadas.
- Está titulación hace parte del programa de Gobierno de la administración de Joao Herrera.
Desde hace más de 20 años Margarita Mancera Guerrero vive en una humilde casa del barrio Las Moras de Occidente sin ninguna titulación pública. Su anhelo era tener vivienda propia, y desde que se enteró que en el plan de Gobierno del alcalde Joao Herrera podía conseguirla se hizo a la documentación requerida para lograr su sueño.
A la vivienda, ubicada en la calle 71 con carrera 20, llegaron el alcalde Joao Herrera, la primera gestora Alba Olaya y un grupo de funcionarios de la administración municipal, para hacerle entrega oficial de las escrituras públicas a Margarita.
“Me siento feliz, privilegiada de ser hoy la dueña de mi casa, porque uno con estas escrituras puede hacer tantas cosas. Agradezco a Dios y al alcalde por darme esta oportunidad de tener mi casa”, dijo Margarita quien dio un abrazo al alcalde mientras dejaba rodar un par de lágrimas por su rostro.
Otra de las beneficiadas fue Ana María Torres, quien reside desde hace dos décadas en el barrio Las Moras de Occidente, pero desde hoy la casa será propia al tener oficialmente las escrituras.
El alcalde Joao Herrera indicó que con esta titulación se comenzó a dar cumplimiento a este mandato de tener una casa digna.
“Es la primera gran titulación masiva, hace un año empezamos a darle cumplimiento a este mandato que habíamos estampado en nuestro plan de desarrollo donde el gobernante debe preocuparse porque su colectividad tenga felicidad y una vivienda digna en circunstancias de equidad y de justicia. Justicia con estas personas que tienen más de 30 años viviendo sin escrituras”, manifestó el alcalde.
Añadió que “queremos que todos los soledeños sean propietarios, que Soledad sea ciudad de propietarios, que todo el mundo sienta que si su casa le pertenece, Soledad también le pertenece, y ahí es que nace el sentido de pertenencia”.
‘Soledad de Propietarios’ es un programa que hace parte del plan de desarrollo municipal.
“Son más de 70 mil inmuebles y a eso vinimos, que no quede un soledeño que no tenga una escritura pública que los acredite como titular de la casa que habita”, puntualizó el mandatario de los soledeños.