• Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
  • La NOTA POSITIVA en telatiroplena.com

El hoy alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo Ávila, es un hombre que a simple vista, se le puede notar que es de la provincia, del campo. Su esfuerzo,  dedicación y lealtad lo han llevado a tener una vida privilegiada.

Félix, es el tercero de cuatro hermanos, además el único varón del matrimonio conformado por Félix Efraín Fontalvo y Juana Ávila; sus hermanas: Martha, Yadira  y  Libia, le dieron mucho amor y compañía; amor que desde muy pequeño dejo de darle su madre ya que está falleció dejándolo huérfano.

Fontalvo, creció en un hogar donde las carencias económicas eran normales, como en cualquier familia del Caribe Colombiano. Pero las necesidades  y la falta del amor de su madre, no fueron impedimento para que este hombre de mediana estatura se convirtiera con el paso de los años en un hombre próspero y realizado.

Su padre se volvió a casar y de cuya unión llegaron Ítala, Fabián e Ivonne. Dios lo premio con una familia numerosa. “siento que mi madre se convirtió en mi ángel de la guarda, y de mi padre aprendí el respeto, el coraje y la lealtad” afirma Félix Fontalvo.

Lo que eran unas vacaciones en una empresa de Barranquilla, se le convirtió a Félix, en una carrera ascendente hacia el éxito. En la empresa Corpavi este hombre palmarino, hizo una bonita carrera administrativa, donde conoció  y se hizo amigo de personalidades de Barranquilla como: Carlos Sojo, Hernan Yunis, Gustavo Certain, David Name y muchos otros empresarios que se convirtieron en sus  amigos, que reconocieron su buen trabajo y dedicación.

Desde que conoció a don David Name, fue tanto el cariño que de inmediato quedo como hijo adoptivo de la casa política NAME. Siendo ellos los que lo llevaron a formar parte de muchas empresas de índole nacional y territorial. “son 40 años perteneciendo a las toldas de la casa Name” ratifica Fontalvo.

Con el respaldo de los Name, en el 2014, inicia su carrera hacia la alcaldía de su pueblo Palmar de Varela. “desde nuestra llegada a la alcaldía, comenzamos un trabajo duro, arduo, de sentido de pertenencia, atacamos el microtráfico, a las banditas que robaban, trabajamos fuerte por reducir la violencia intrafamiliar; valió la pena y hoy es un sueño realizado, Palmar mira hacia adelante y salió del anonimato, hemos puesto la primera piedra para que palmar ha avance en sus políticas públicas, estamos contentos ya que el municipio cumplió en un 95% en su plan de desarrollo y hemos podido materializar las estrategias en: cultura, salud, educación, recreación, obras de infraestructura, deportes y servicios públicos; también, hemos ampliado la red de movilidad del municipio en 5 kilómetros de pavimento en concreto rígido adicionales a los ya existente; de igual manera hemos construido un muro de contención el cual se encontraba erosionado; hoy palmar tiene una casa de cultura modelo en el país; algo bien importante es que el municipio de Palmar de Verela, esta prácticamente iluminado en su totalidad y parte con luces led; el Megacolegio de Bachillerato Agropecuario que estará próximamente en funcionamiento es un aporte importante; el CDI Sagrado Corazón que albergará más de 250 niños es un estímulo para la infancia; desde la alcaldía hemos apoyado a los niños y jóvenes en estado discapacidad, los cuales han representado con altura en competencias al municipio; una noticia formidable es que los recursos están garantizados para la construcción del nuevo hospital del municipio por el orden de 7.700 millones de pesos, después de mas de tres años se consiguió la aprobación del alcantarillado con recursos del Departamento del Atlántico, por el sistema de regalías departamentales, son 20.000 millones que aseguraran el alcantarillado de la calle 11 o carretera oriental hasta las urbanizaciones; en el corregimiento de Burrusco se hizo un parque biosaludable y una cancha sintética, esto con el apoyo de Coldeportes; la electrificación rural llego a los Manguitos, el Bongo y el Limón, se logro con una inversión de 2.200 millones” confirma Félix.

En la entrevista concedida a la NOTA POSITIVA de telatiroplena.com, Félix Fontalvo, nos explica, que duro un tiempo muy triste porque su madre le hacía falta,  pero que hoy con su esposa Sandra Patricia, con quien tiene tres hijos y tres nietos, no siente tristeza, solo agradecimiento con la vida, con Dios, con su madre que siempre le acompaña, y afirma que su padre fue fundamental al igual que sus hermanos y hermanas, también menciona con mucho cariño a sus profesoras del colegio, a las vecinas y vecinos como: Arcángel Truyol, Honorio Rúa, Ángel Rúa,  Emilia Peralta  y  José Joaquín Polo,  entre otros, que le dieron mucho cariño, amabilidad y apoyo.

Por todo lo anterior, Félix Fontalvo es un hombre, que demuestra que no existen barreras para triunfar en la vida, que con esfuerzo y perseverancia se pueden hacer las cosas bien.

Félix Fontalvo es una NOTA POSITIVA

Leave a comment