Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Que privilegio,  haber nacido en el caribe colombiano, el disfrutar de la fuerte brisa, que te habla al oído, que nos abraza, escuchar el fuerte rugido que produce el majestuoso e inmenso mar, es algo que no se puede explicar, solo hay que gozarlo e imaginar que nos quiere decir.

Las emociones que se sienten cuando se está en las orillas del mar,  son innumerables, y mucha más cuando se está dentro de él, a bordo de una embarcación o nadando.

Son incontables los poetas que le han escrito piezas especiales a esta motivadora y espiritual fuente de vida llamado MAR. (Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Octavio Paz, Mariá Manent, Guillermo Prieto, Antonio Machado, José Gorostiza, Gabriel Celaya, Eliseo Diego, José Hierro, Manuel Machado, Manuel Altolaguirre, Nicolás Guillén, José Saramago) entre otros.

De igual manera, son muchos los cantantes que han prestado sus voces, para cantarles, fragmentos hermosos al océano, al azul, al fuerte y delicado MAR, con todo lo que el presenta, su cielo, las aves, la variedad de peces, en fin, toda una constelación de encantadoras sorpresas.

Hoy queremos llamar la atención, de muchos que con sus pensamientos mezquinos y egoístas pretenden arrancar todo lo que se puede llamar vida marina, contaminando, ensuciando, dañando, matando los ecosistemas de Colombia y el Mundo. Los científicos están hablando fuerte, están pidiendo ayuda, los biólogos lloran y piden que por favor no se maltrate más al medio ambiente. El mar tarde que temprano se cobrará todo lo que le hemos hecho al planeta.

POR FAVOR NO MATEMOS AL PLANETA TIERRA, NO EXPLOTEMOS DESMEDIDAMENTE, NO CONTAMINEMOS MAS A NUESTROS RIOS Y MARES.

No más contaminación de nuestros mares.

Todo llega al mar, él recoge la feroz contaminación, telatiroplena.com

Leave a comment