Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

El planeta está llorando, está alertando que algo pasará, por culpa de la desforestación, de la explotación desmedida de los recursos naturales,  la fuerte contaminación, el planeta nos está haciendo saber que algo estamos haciendo mal.

Los políticos y empresarios en el mundo, poco a poco destruyen el planeta con sus actuaciones políticas de explotación.

Australia, el país de los koalas, de los canguros y millones de hectáreas de fauna y flora, se está quemando, van más de 15 mil viviendas destruidas, son 136 los focos de incendio que permanecen ardiendo, los animales que han perdido la vida son incalculables.

Para remediar la situación se requieren miles de millones de dólares y muchos voluntarios, pero lo más importante sería que los gobiernos tomaran conciencia y responsabilidad frente al cambio climático.

Por otra parte, en la Amazonia se han presentado fuertes incendios, que prenden las alarmas en esta zona denominada el pulmón del mundo; en Norte América, es constantemente atacada por fuertes incendios forestales; en fin, todo el mundo es embestido por diferentes formas de destrucción natural, ya sean incendios, inundaciones, heladas, lluvias acidas, terremotos, tsunamis, sequías,  deslizamientos de tierra y el deshielo en las zonas árticas del planeta.

Por todo lo anterior, estamos en el momento exacto para remediar y buscar soluciones a los problemas del cambio climático en todo el mundo, o las  futuras generaciones no podrán disfrutar de lo hermoso y maravilloso que muchos hemos tenido la oportunidad de apreciar.

Leave a comment