Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.

LA NOTA POSITIVA

Manuel “toto” Villanueva y Marina Cifuentes, son unos verdaderos valientes, titanes, luchadores y enamorados por enseñar música, danza y teatro. Hace quince años tomaron la decisión de entregar sus conocimientos a los niños y jóvenes, y luego viendo la necesidad de contribuir con personas en condición de discapacidad, hoy la fundación Funviarte, tiene las puertas abiertas  para este segmento de la población.

Con pocos recursos, y tocando puertas a diestra y siniestra, estos dos héroes de Colombia, se enfrentan todos los días a educar música, danza y teatro  a noventa niños y jóvenes en condición normal y 25 en condición de discapacidad.

Suenan los 1, 2, 3 y comienzan a sonar los tambores, las flautas y demás instrumentos que les dan vida a muchos niños, de inmediato en una forma armoniosa y con un estilo propio, bailan los distintos ritmos musicales.

Es gratificante, ver a los padres felices con el avance de los niños y jóvenes que nacieron y viven en una condición de discapacidad, tocando  mejor o igual que cualquiera, un instrumento musical o  bailando una coreografía.

“Esto demuestra que todos somos iguales, que no hay límites y que somos inclusión” afirma Manuel Villanueva.

Funviarte, se encarga de difundir, promover y salvaguardar el folclor y la cultura popular tradicional, de la Región Caribe Colombiana, a través de la tradición oral, las artes escénicas, los juegos de ronda infantiles, mediante procesos pedagógicos y artísticos; creando mejores condiciones para la formación de un ser humano integro, autónomo, participativo, creativo; con proyección de la construcción y transformación del tejido social.

Lo que hace esta fundación, es digno de replicar, de admirar y aplaudir, con las uñas trabajan y se entregan con alma, vida y corazón a los demás.

Leave a comment