Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Jajajajajaja, esto que pasa en Colombia, definitivamente es para morirse de la risa, es toda una comedia de la desproporción e incoherencias.
Los entes de control, aparato judicial y todo lo que termine en “IAS” son como letrinas públicas. Terrible como delincuentes de cuello blanco, politiqueros corruptos, empresarios hampones y cuanto bandido tienen los medios y mecanismos para salir limpios y sin manchas de problemas bien fuertes, y todo gracias a las ayudas que le dan en las “IAS”
Son billones los que se fugan a paraísos fiscales, miles y millones que son lavados a través de las distintas economías sumergidas, dineros que son para satisfacer las problemáticas sociales de las diversas comunidades del país.
Es inadmisible y mucho menos aceptable, que las entidades que deben vigilar, defender y supervisar que los recursos del erario lleguen de manera honesta, transparente y con celeridad a la resolución de problemáticas sociales, caigan en el juego de favorecer y hasta apoyar conductas indecorosas de los funcionarios públicos y como si fuera poco los eximen de cualquier culpa frente al dolo.
Ya nada nos sorprende, estamos inmersos en una sociedad del robo, del hampa, de lo torcido, de la economía sumergida, es tan fuerte la situación, que un profesional del derecho me contó un día, que sus estudiantes le manifestaban de manera clara y contundente, que ellos llegan a la facultad de derecho para aprender las normas y técnicas de cómo robarse el erario de sus municipios. Terrible desde todo punto de vista, nos preparamos para ser delincuentes y salir libre de cualquier hecho punible.
Nota: el contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.