Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.

La esencia del parque Washington sigue intacta. Así lo constataron vecinos y visitantes durante el acto de entrega oficial que realizó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en desarrollo del programa Todos al Parque, de la Alcaldía de Barranquilla y la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI.

El alcalde Pumarejo destacó los beneficios que representa la recuperación de más espacios públicos para la ciudad. “Hemos venido entregando parques nuevos y hemos sembrado árboles adultos. Les quiero decir que apenas estamos comenzando, nos proponemos ser una ciudad agradable, esa es nuestra gran apuesta. Sígannos acompañando, queremos que todos disfruten espacios como este renovado parque. Agradezco a todo el equipo de ADI que hizo posible esta gran obra”, anotó el mandatario.

Con una inversión de 1.163 millones de pesos, el nuevo parque Washington embellece el sector del barrio Altos del Prado, en la localidad Norte-Centro Histórico, y aunque fue recuperado en su totalidad la exuberancia de sus jardines rememora las mejores vivencias del pasado.

Son 3.655 metros cuadrados, con bancas en granito, incluyendo 2 especiales para personas en condición de discapacidad, cubos, adecuación de 870 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo con sistema de riego por hidrante, 30 luminarias tipo led y 4 proyectores, además de zona de juegos para niños de 0-12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento de un metro de altura con malla electrosoldada. Para los mayores se instalaron 8 máquinas en el gimnasio biosaludable.

Leave a comment