Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.

Hoy, en estos tiempos modernos, donde la medicina y los medicamentos han evolucionado de una manera impresionante, las plantas medicinales se ganan un espacio importante.

Los altos costos de medicamentos y en ocasiones creando contraindicaciones, se vuelve no muy grata su obtención.

En todos los mercados de las diferentes ciudades de América Latina, existen pequeños puestos que su especialidad es la venta de plantas medicinales, las cuales sirven para muchas enfermedades y se utilizan en cremas, infusiones y aceites.

Dentro de las plantas más buscadas están: Sábila, salvia, romero, eucalipto, menta, albahaca, cedrón, caléndula, diente león, orégano, jengibre, toronjil, manzanilla, ruda, hierbabuena y  limoncillo, entre otras.

Para Yosmari Rios, vendedora desde hace cuatro años de  plantas medicinales en el centro de Barranquilla, esta temporada de virus, y de la pandemia mundial del coronavirus, ha permitido que ellos dupliquen sus ventas de plantas, sobre todo de Eucalipto, la cual sirve para la gripa, tos, asma, bronquitis y resfriados.

De igual manera recibimos información que la cebolla roja, tiene poderes curativos para este tipo de enfermedades y que es bueno colocar cebollas partidas en la habitación durante la noche para que recoja todo tipo de bacterias.

“el coronavirus lo cura las plantas medicinales” afirma Yosmari Rios.

Por lo anterior, la homeopatía, busca el posicionamiento de medicamentos netamente naturales provenientes de las plantas y de la naturaleza, como una alternativa para curar muchas enfermedades, tomando como  base los consejos y sugerencias de las abuelas.

Leave a comment