Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que hasta el mes de julio se le garantizará en casa a los niños y niñas atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia y sus familias, el acompañamiento pedagógico con kits escolares y la entrega del componente nutricional como parte del compromiso del Gobierno Nacional de protegerlos frente al contagio del coronavirus.

«Desde el día 1 de la emergencia sanitaria, nos sumamos al llamado hecho por el Presidente Iván Duque de proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y para ello, mantendremos cerradas hasta el mes de julio, las unidades de servicio donde se atiende a la primera infancia. Sin embargo, seguiremos en nuestra tarea de garantizar el bienestar y la alimentación a nuestros beneficiarios”, sostuvo Lina Arbeláez.

«En esta maratónica labor completaremos la entrega de cerca de 6.000.000 de Canastas Nutricionales Reforzadas y la realización de llamadas por parte de las madres comunitarias y agentes educativos, quienes seguirán aplicando la metodología diseñada para que presten sus servicios vía telefónica, virtual y mensajería instantánea, brindando pautas de crianza y de cuidado, así como se dará suministro de kits pedagógicos para niños y niñas, como lo contempla el lineamiento de atención para la primera infancia”, manifestó la Directora del ICBF.

Lina Arbeláez destacó la vinculación de diferentes actores de la sociedad, así como del sector público y privado, operadores y servidores públicos del ICBF para cumplir con esta importante tarea de llegar a miles de familias en el territorio colombiano durante la cuarentena. “Estoy segura que seguiremos contando con el apoyo y concurso de todos para cumplirle a los niños, niñas y familias del país», recalcó Lina Arbeláez.

Finalmente, la Directora del ICBF reiteró la invitación a los padres de familia para que visiten la plataforma tecnológica Mis Manos Te Enseñan donde encontrarán material pedagógico, pautas de crianza, juegos en familia, entre otras herramientas que los ayudarán a conectarse con sus hijos en el marco del aislamiento obligatorio.

Leave a comment