Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Por: ROQUE ORTEGA MURILO
El coronavirus me está provocando alucinaciones, sueños reveladores y una confusión de la realidad tal que voy a tener que consultar a un psiquiatra para que me ayude a desenmarañar este delirio del mundo en el que estoy, viviendo entre la de verdad o la ficción.
La Fiscalía General de la Nación acaba de develar que el Ñeñe Hernández es un mito que ha sido creado por los enemigos de Duque, que fue un ejemplar ganadero y un empresario visionario; y que aquí, en este país, los envidiosos y resentidos políticos son especialistas en difamar a personas de bien. Al parecer, los agentes investigadores de la Dijin capturados recientemente recibieron miles de millones de pesos para crear la novela de la “ñeñepolitica”. Es una infamia que se ponga en duda la transparencia del Centro Democrático, un partido impoluto y libertario, defensor acérrimo del proceso de paz y de la Jurisdicción Especial de la Paz. Este partido jamás compraría un voto. La virgen de Chiquinquirá nunca lo aceptaría. Tiene razón el Fiscal Barbosa cuando asegura que esta ha sido la mejor fiscalía de la historia: en pocos meses resolvió y condeno a los que recibieron la coima por parte de Odebrecht.! Que viva el Fiscal ¡
Recientemente el Presidente Iván Duque recibió el premio India Catalina por presentar el mejor programa de humor de la televisión colombiana. Igualmente, la Organización Mundial de la Salud, postuló a Duque como el mejor presidente del planeta por el manejo inteligente del COVID-19 en el país. Ante esa situación, la Alcaldesa de la capital Claudia López amenazó a ese organismo con expulsarlo de Bogotá, sino le daban el premio a ella de la mejor mandataria del mundo en su gestión por evitar que el virus se propagara por toda la ciudad. Ella consiguió, en medio del confinamiento, más de un millón de mercados para repartirlos a los revoltosos trapos rojos y su administración asumió el pago de arriendo y servicio público de los estratos uno, dos, tres y cuatro. De tal manera que Bogotá se dio el lujo de hacer un confinamiento digno de imitar; hasta logro ubicar a los habitantes de calles y los venezolanos en lujosos albergues.
La “panmiedo” del CORONAVIRUS ha reinventado a los políticos colombianos. el Congreso se redujo el salario en un cincuenta por ciento para crear un fondo para comprar mercados a los más necesitados. El expresidente Uribe, bondadosamente, cedió miles de hectáreas de su finca del Ubérrimo a miles de campesinos de la región cordobesa y le regaló una docena de crocs a Petro.
Por otro lado, el Papa Francisco se arrepintió de subastar los regalos que ha recibido de deportistas de elite del todo el mundo; Decidió vender el Vaticano, que cuesta una fortuna incalculable, para financiar programas de alimentación para solucionar la hambruna en África. No volverán a morir 8500 niños diarios por hambre y sed en el continente más saqueado y humillado, especialmente por Europa.
Hay que destacar que la Organización Mundial de Salud (OMS) se reconcilio con Trump, y que juntos van a crear una vacuna de desinfectante para donar al mundo para acabar con el COVID-19.
En Brasil, Jair Bolsonaro, acaba de crear un ejército para evitar la deforestación de la Amazona, según el mandatario, hay que proteger el pulmón del mundo; además, parece, que por fin va abolir el racismo, el clasismo y la xenofobia. A partir de esta semana como arte de magia dejó de ser autoritario y oscurantista. Emergió como un hombre nuevo.
Una noticia positiva es que la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla, volvió a ser la ciudad pujante que fue hasta mediados de los años 50s y 60s. Milagrosamente se ha reducido la pobreza y la desigualdad social casi en su totalidad. Es una ciudad modelo, en donde el trabajo informal desapareció, casi todos los ciudadanos tienen un empleo digno. Actualmente una comisión de la Unesco se encuentra visitando la arenosa para conocer de viva voz los programas que revolucionaron esa transformación: los museos, los teatros, cinemateca, escuelas de artes, brotan como la verdolaga en todos sus barrios. Parece que hay nuevo “grupo de Barranquilla”: muy pronto el mundo conocerá a nuevos escritores, pintores e intelectuales, emulando a aquellos locos como lo fueron Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez y Alejandro Obregón y otros famosos artistas de esa época.
- ¡Doctor ¡¿Qué opinión le merece la Organización Mundial de la Salud? ¡Hoy dice una cosa, mañana otra vaina ¡
- Es un organismo burocrático, por lo tanto, poco fiable. Hace unos días atrás dijo que el uso de la hdroxicloroquina debería suspenderse. No existe evidencia científica que esta prevenga y cure el COVID-19; sin embargo, ahora recomienda que se reanuden los ensayos con el fármaco. También advirtió que el virus llegó para quedarse, es de naturaleza endémica, así que tenemos que aprender a vivir con él. Ahora resulta que el organismo advierte que el uso de los guantes no previene el contagio, solamente lavarse las manos con jabón.
- ¡Entonces doctor ¡¿Qué hago?, ¿Me va a recetar?, ¡Veo la realidad de otra manera!
- ¡No, no.…de ninguna manera! Contestó el psiquiatra.
- El COVID-19 ha cambiado al mundo. ¡Imagínese! los países fabricantes de armas se han puesto de acuerdo, como gesto humanitario, para detener la industria armamentista. En vez de producir cazabombarderos, tanques, porta aviones etc., desde ya, están realizando ajustes para empezar a fabricar nuevas unidades de cuidados intensivos, ¡respiradores e invertir en investigación para contrarrestar esta tragedia!
Aquí, en Colombia, al igual que en Brasil, la sociedad empezó a aceptar a indígenas y a negros y el racismo desapareció. Estas comunidades dejaron de ser excluidas. Esta misma semana van a nombrar en el nuevo gabinete de gobierno a varios afros e indígenas en cargos importantes.
– ¡Doctor, el mundo de un momento a otro cambio¡¡ La corrupción se acabó ¡¿Cómo hace uno, entonces, en tiempo de pandemia para conseguir un puestico en el gobierno y ganarme once millones de pesos? Así como la exrepresentante a la Cámara, Tatiana Ceballos Flórez, quien acaba de ser llamada a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, porque presuntamente habría exigido dinero a miembros de su UTL; por ello fue suspendida en el 2017 del partido Centro Democrático. Sin embargo, a pesar de esos escándalos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la acaba de contratar como su asesora y va a devengar la bobadita de 11 millones de pesos mensuales. ¡La terminaron premiando ¡
- Si. Tú no eres miembro del partido de la bandidocracia. No puedes aspirar a esos privilegios lamentablemente.
- Ajá doctor, pero ¿no era que habíamos cambiado?
- ¡No todo puede ser perfecto! ¡todavía faltan cosas que arreglar!
- A pesar de mi confusión y delirio, parece que la vicepresidenta está condena a llorar por estos días.
- Pobre Martha Lucia Ramírez, creo que se están ensañando con ella. Esos 150 mil dólares que pagó por una supuesta fianza para liberar a su hermanito de una condena en los EE. UU. por traficar heroína… la verdad, ese dinero sólo fue una donación por la loable tarea de la DEA en el país. ¡Dejen la alharaca! Comentó el psiquiatra.
El presidente Iván Duque se enloqueció, el COVID-19, le despertó el sentido social ha implementado un mecanismo con el que pretende proteger a la vejez, les va a dar una pensión vitalicia a aquellas personas mayores de 65 años, que estén en estado de pobreza. Aquí no van a quedar hipotecados, como sucede en otros países en donde estas personas, después que han recibido una mesada hasta el día que fallezcan, su casa pase a hacer propiedad del banco.
¡Pero mira, una vaina, nuestra democracia se modernizo! ¡Ahora tu solo puedes ser elegido por un solo periodo para congresista, alcalde o gobernador! Los hijos, hermanos, esposas y cuñados de los paras ya no pueden aspirar a una curul en el Senado o en la Cámara de Representantes. ¡Ni siquiera en cuerpo ajeno ¡
Otra cosa importante: los ex paramilitares están reparando a sus víctimas, les están devolviendo la tierra a campesinos, tierra que les despojaron a bala y garrotazos limpios. Así mismo, los exguerrilleros de la Farc también están devolviendo el billete que obtuvieron, igualmente, a punta de extorsión de tierras.
¡Ajá ¡Doctor! ¿Y Aida Merlano? ¿Sabremos la verdad de lo que pasó con ese enredo?
-Eso fue otro montaje. Maduro le pagó a Aida para que armara ese tierrero. Jamás esas familias prestantes, a quienes ella acusa de ser sus financiadores compraron votos. Ella no quiere que un costeño llegue a la presidencia de Colombia. La señora Merlano, ahora es asesora del gobierno bolivariano.
¡Por favor ¡aclárame la mente! ¿Este Estado no es fallido?
Ahora es un Estado moderno. La mafiacracia, la familiascracia y los grandes caciques electorales desaparecieron misteriosamente de la faz de la tierra. ¡Hasta la ley cien llegó a su fin!
¡Disculpe doctor, ahora estoy más confundido!
No te voy a medicar. Esto es el paraíso. Vamos a tener presidente costeño, el Junior contrato a Messi, Neymar y Mbappé. ¡Noooojoda, nadie nos ganará con esa sipote delantera! Exclamó el psiquiatra.
Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor.