Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Hablar de Carlos Alberto Pla García, es de inmediato buscar el referente de Charlie, como se le conoce en el mundo musical desde muy joven; este barranquillero nacido en la casa de sus abuelos maternos, ubicada en la calle 70 # 48-40 del barrio prado-boston; para ese entonces un 22 de agosto de 1954, a su madre le ayudo en el parto la señora Ursulina, la partera o comadrona del sector, cuando lo recibió expreso “tiene buena aura, será un gran hombre”

Charlie Pla, ha contado con la fortuna, que en su familia de ocho hermanos, siete son músicos y comparten la misma afición desmedida por la percusión.

Al preguntarle, por su apellido, me dice que es de origen español y que también llegó a Cuba.

Esté músico percusionista, ha tenido dos pasiones en su vida, el fútbol y la música, paralelamente, siempre ha practicado las dos actividades. En el año 69 fue preseleccionado en la selección Atlántico de fútbol, pero el golpe de la campana, el bongó y las congas le ganaron al deporte. Hoy a sus 66 años sigue pateando en el campeonato plus 60 de Puerto Colombia, forma parte de la plantilla La Academia.

Charlie Pla, nos contó, que pertencer a los grupos musicales que dirigían Lucho Bermúdes y Jimmy Salcedo, fué una gran bendición, de ellos aprendió los valores claves que debe tener todo artista: La disciplina y el sentido de  responsabilidad, que son las bases fundamentales del éxito.

Esté sexagenario, amante desde siempre de los ritmos afroantillanos, manifiesta con mucha alegría “yo me siento satisfecho de la licencia que papá Dios me dio, soy feliz con lo que me ha dado, y con el millón de amigos que me aprecian”

No todo músico, tiene la oportunidad, de acompañar a: Alfredo De La Fé, Larry Harlow, Bobby Caceres, Alfredo “Chocolate” Armenteros, Toña la Negra, Olga Guillot, Nelson Pinedo, Celio Gonzalez, Hansel y Raúl, Albita Rodriguez, Raquel Hernandez, Ismael Miranda, Andy Montañez, Ricardo Ray, Joe Arroyo, Pacho Galan, los hermano Martelo, Jimmy Salcedo, Lucho Bermúdez, entre otros.

Hoy, después de tanto disfrute y gozadera, el Charlie de la salsa, vive tranquilo, recibe una pequeña pensión por parte de Acinpro, enseña música, hace música, disfruta de la  compañía de su esposa e hijo, en un hogar maravilloso, que lo acompañan su perro Pedro y  4 gatitos, que le dan más sabor a su vida.

“El consejo, a la nueva generación, es que sean disciplinados, responsables y que cuiden su salud física y mental” afirma Charlie Pla.

Charlie Pla, es una NOTA POSITIVA