Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Millán Astray “¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!”, Pero Unamuno continuó: “Este es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.”

¡Basta Ya! De tantas hipocresías, de creernos que somos de mejor familia, que por nuestras venas corre sangre azul de la realeza, que somos “gente de bien”.

¡Basta Ya! De apoyar, a un poder legislativo, que para nada ayuda a su pueblo, que le miente, que lo utiliza, lo manipula, lo humilla y que con sus votos ocupa un lugar en el honorable Congreso para satisfacer sus necesidades, egos y ambiciones, ayudando de la mejor manera a sus amistades, los plutócratas y oligarcas de este país.

¡Basta Ya! De tanta corrupción que vale anualmente 50 billones de pesos, dinero que serviría para mejorar la calidad de vida del pueblo colombiano.

¡Basta Ya! Que los políticos manejen los presupuestos públicos como si fueran chequeras con las que hacen el mercado de sus casas,

¡Basta Ya! Que no se invierta lo que se merece en educación, salud, cultura, deporte y desarrollo psicosocial de las comunidades.

¡Basta Ya! Que tengamos un gobierno ciego, sordo y mudo, para comprender al pueblo (las nuevas juventudes y las nuevas ciudadanías)

¡Basta Ya! De matar a la gente, a ciudadanos inocentes y convertirlos en falsos positivos.

¡Basta Ya! De alimentar el odio, el terror, la discordia y la guerra.

¡Basta Ya! De tanto contrabando y narcotráfico, que hoy pasó a manos de la “gente de bien” y hasta en la política deambulan.

¡Basta Ya!  De tanto narcisismo, nepotismo y maquiavelismo, que están llevando a este país a un derramamiento de sangre, que no deja de correr.

¡Basta Ya! De maltratar y acabar con nuestro tesoro más preciado, el agua y el medio ambiente.

¡Basta Ya! De tanta anarquía en el aparato judicial y los entes de control, que dejan en libertad a los que desangran el erario de este país.

¡Basta Ya! De vender el voto, por migajas y abrazos llenos de hipocresía, el rédito que deja, es miseria, pobreza y muerte.

¡Basta Ya! De explotar a la gente, con salarios miserables, con humillaciones y con políticas mezquinas dañinas.

¡Basta Ya! Pensemos en este hermoso país, en nuestros niños, jóvenes y en nuestros viejos, juntos en unión sin egoísmos podremos sacarlo adelante. Sin balas y sin dictaduras.

“Un mapa del mundo que no incluya Utopía no es digno de consultarse, pues carece del único país en el que la humanidad siempre acaba desembarcando. Y cuando lo hace, otea el horizonte y al descubrir un país mejor, zarpa de nuevo. El progreso es la realización de Utopías” OSCAR WILDE (1854-1900)

Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor