Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

En los años 60, el tenis de mesa fue relevante en Barranquilla, por esta ciudad según el historiador Edward Picón, entró y se extendió por el resto del país.

Los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizado en la capital del Atlántico, logró brindar una fuerte mirada, al deporte del tenis de mesa; hoy se proyecta con pasos firmes, se ha invertido, pero aun falta mucho más para que su popularidad se masifique y el apoyo significativo llegue a sus nuevos practicantes activos.

Este deporte, es vital e importante para obtener concentración, agilidad, evitar enfermedades, es una práctica muy recomendada para todas las edades, en especial para los niños y jóvenes, ya que puede ser un complemento especial para forjarse disciplina y orden.  

Para el 17 y 18 del presente mes de julio, se tiene previsto un torneo en varias categorías, con una participación de más de 200 deportistas, “Es importante ver la motivación de los jóvenes en la convocatoria, y reconocer el apoyo de la secretaria de deportes del distrito de Barranquilla, quien viene acompañado los procesos” afirmó Eduardo Castillo, pedagogo deportivo e impulsor de este deporte en la ciudad.

Desde este medio, invitamos a los padres de familia, rectores de colegios, niños y jóvenes de la ciudad y el departamento, para que le den una mirada al tenis de mesa y pueda convertirse en una buena opción como práctica deportiva.

Cabe anotar, que el tenis de mesa en muchos países de Europa y Asia, tiene carácter competitivo profesional.

Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor