Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
La comunidad de la Manga del Arroyo, en el corregimiento de Juan Mina, nos llamó, para que conociéramos sus problemáticas y situaciones, que a simple vista lo que se percibe es pobreza y miseria, es triste observar a niños, adultos mayores y jóvenes, pedir que se les deje en los que ellos llaman sus espacios para construir sus casitas.
Escucharles sus quejas, sus penurias y sus lamentaciones, nos confirma una vez más que vivimos en un mundo donde la desigualdad está a su máxima potencia. Es posible que haya personas que han desaprovechado las oportunidades que la vida les ha presentado, pero la realidad es que existe mucha pobreza, mucha miseria, donde la gente ha perdido hasta las esperanzas de un mañana mejor.
Esta comunidad, le pide al alcalde de la ciudad de Barranquilla, que llegue hasta allá, que los escuche, que le dé alternativas de resolución a tantos problemas. Y pensar que son muchos sectores y población, los que cada día son revictimizados y maltratados, es cuando nos preguntamos:
¿Dónde están las políticas públicas del estado?
Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor.