Telatiroplena.com periodismo serio, social y humano
Por: Alfonso Camerano Fuentes
En acción intrépida de la Policía Nacional Metropolitana de Barranquilla cayó el “Ché Guevara”, no en las montañas de La Higuera, Bolivia, sino en el municipio de Galapa, Colombia.
Lo llevaron a la Estación de Policía del pueblo y de allí, un valiente y aguerrido agente policial, lo trasladó a las oficinas de la Unidad de Reacción Inmediata de Baranoa, para su judicialización.
El capturado lucía prendas militares, un fusil AK ruso, de dotación, con camuflado y una boina con una Estrella blanca en el centro.
Su barba, poblada, sin afeitar, flaco, largo, algo tembleque; y cuando habla, tiene acento entre costeño y cachaco, próximo a cumplir las 90 ruedas de edad.
Los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y de la Departamental, el Fiscal Seccional y el Procurador Provincial, han convocado rueda de prensa para mostrar al sedicioso “Ché”.
En efecto, se abre el telón de la sala de eventos de la Fiscalía y es mostrado el peligroso delincuente, ya sometido, entre dos agentes armados, aún así, esposado y entrado en años, levantó sus brazos, y lanzó su histórica consigna:
“¡¡O revolución o caricatura de revolución!!!” ahí le entró enseguida una tos perruna, está resfriado.
Alguien, apenas lo vio, gritó desde atrás: “…Ñerda si es el zapatero Vergara, el que se disfraza de “Che Guevara” durante todo el año.”
El auditorio paso del murmullo al grito herido: “No joda…!!! suelten al Ché..”
Los vecinos de la carrera 40, “La Paz”, entre calles 34, Paseo Bolívar, y la 35, San Blas, le llevaron agua, salchichón, queso, Boyo e yuca, Butifarras, y una sábana para socorrer a su compañero de rebusque; se amotinaron en la puerta de la URI y exigieron libertad inmediata para el Ché.
Se trata de quien hace más de 7 décadas se disfraza del icónico personaje, el zapatero Pedro Vergara Mina, adulto mayor de 87, vistiendo atuendos lullidos, con los zapatos raídos por las largas caminatas en la Batalla de Flores, los mismos que usa para sus extenuantes días de trabajo.
La Policía Nacional del Atlántico, que no coge un ratoncito, burlada por las bandas “Los Costeños” o por el “Clan del Golfo”, o por los Invasores de Tierra, ha trasladado a su comandante Nacional y al fiscal general de la Nación, a fin de condecorar con la Orden Enrique Low Murtra, al agente de la Policía y a la Fiscalía local, por su hazaña, haber atrapado al subversivo más peligroso del mundo: El personaje que se disfraza de Che Guevara.
El juzgamiento por apología del delito se llevará a cabo dentro de las próximas 72 horas; la audiencia presidida por “el tremendo juez y la tremenda corte”, será sin público, por razones de seguridad ya que vienen en vuelo charter ambos jefes, el fiscal general y el comandante de la Policía; la Procuradora se excusó, pero manda su delegado.
Ya se alistan para asistir a la audiencia, “el Papa Francisco”, “Putin”, “Biden”, “Los Magníficos”, “el Negro Africano”, “La Enfermera”, “un Monocuco”, “el matrimonio”, “Idi Amin Dada”, “la Maria Moñito”, “la Loca tirapiedra”, “las Marimondas del barrio Abajo”, “el disfraz relámpago”, “Pambelé”, “el pea-pea”, “los lengua mocha”, “el cura Moises”, “la Barriga e’ Trapo”, el “Secretariado de las FARC” , “Aída Merlano”, “el descabezao”, y otros cientos de actores del Carnaval, para brindar solidaridad al “Ché Guevara”, preso de verdad verdad.
Ahora sí, nos jodimos. Apaga y Vámonos..!!
Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor.